EspectaculosMundo

Se cumplen 50 años de un clásico del cine: Love Story

2 Mins read

En este mes de diciembre se cumplen 50 años del estreno de una película que cautivó a una generación: Love Story, escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller.

En diciembre de 1970 Love Story, protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal, se estrenó en dos salas de Nueva York y de inmediato pasó a otras 166 salas en Estados Unidos. Fue la sexta película más taquillera en el país y Canadá y es la novena más romántica en la historia de Hollywood.

Love Story (Historia de amor) es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). La película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal y en ella tuvieron papeles más breves Ray Milland y Tommy Lee Jones. Gracias a su apariencia juvenil, MacGraw logra interpretar a un personaje que tenía 25 años de edad cuando termina la trama de la película, siendo que en realidad la actriz cumplió 32 años en 1970, año en que se produjo la cinta.

Love Story fue seguida por una secuela, Oliver’s Story (1978), protagonizada por O’Neal y Candice Bergen. Dicha película sería, años después, la base para la serie de televisión surcoreana Love Rain, también conocida en español como Lluvia de amor, protagonizada por Jang Keun Suk y la cantante Yoona integrante de la banda Girls’ Generation.

La película fue un éxito de taquilla instantáneo. Se inauguró en dos cines en la ciudad de Nueva York, recaudando 128,022 dólares en su primera semana. Se encuentra entre las películas de mayor recaudación en Estados Unidos y Canadá, con un ingreso bruto de 106 millones 397,186 dólares. Recaudó 30 millones de dólares adicionales en los mercados internacionales de cine. En el momento del lanzamiento, era la sexta película más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá solo en bruto. Ajustado por la inflación, la película sigue siendo uno de los 40 principales ingresos brutos de todos los tiempos. Cuando se estrenó en televisión, el 1º de octubre de 1972, fue vista por un récord de 27 millones de hogares o 42,3 puntos de rating.

Aunque estuvo nominada a siete premios Oscar, sólo ganó el de música original, compuesta por Francis Lai. Obtuvo seis Golden Globe, entre ellos mejor película, mejor director y mejor actriz.

Related posts
MundoSalud

Crece la diabetes tipo 2 entre los jóvenes debido al aumento de la obesidad

2 Mins read
El peso corporal es el principal factor contribuyente en todos los países, dicen los expertos. Las tasas de diabetes tipo 2 en…
Espectaculos

Catalina Sandino Moreno se une a Ana de Armas en el spin-off de ‘John Wick’

1 Mins read
La actriz nominada al Oscar por ‘María llena eres de gracia’, Catalina Sandino Moreno, se unirá a Ana de Armas en el…
LatinoaméricaMundo

Dina Boluarte es la nueva presidenta de Perú

2 Mins read
Dina Boluarte es la primera mujer en asumir la máxima jefatura de la nación en 200 años de vida republicana. La vicepresidenta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *