Hogar

Recetas especiales para celebrar fin de año…

1 Mins read

Lomo de cerdo relleno

Ingredientes: 1 lomo de cerdo de 1 kilo, 1 taza de ciruela pasa picada, 1 taza de chabacanos en almíbar picado, 1 taza de caldo de res, 3 cucharadas de mantequilla fría en cubos, 2 cucharadas de mermelada de naranja.

Preparación: Abrir el lomo en mariposa (hacer un corte del centro hacia cada lado, manteniéndolo en una pieza). Rellenarlo con las ciruelas y los chabacanos, enrollar nuevamente la carne y amarrar con hilo cáñamo. Salpimentar el lomo y sellarlo en un sartén a fuego alto hasta que esté dorado. Terminar la cocción en el horno por una hora a 180º C.

Calentar una sartén grande y profunda, añadir la mermelada de naranja y el caldo de res. Bajar el fuego hasta que reduzca a la mitad. Añadir la mantequilla e integrar. Incorporar el lomo y glasearlo. Tapar la olla y cocinar por 10 minutos en la salsa a fuego bajo. Rebanar y servir caliente.

Related posts
Hogar

Budín de pan

1 Mins read
Ingredientes: 400 gramos de pan, 1 litro de leche, 3 huevos, 200 gramos de azúcar, esencia de vainilla, 200 gramos de azúcar…
CuriosidadesHogar

El 63% de las personas dicen que se ponen nerviosas cuando su pareja conduce

2 Mins read
El 61 % dijo que la pandemia hizo que las personas condujeran de forma más insegura que antes. Una encuesta encontró que…
HogarMundo

Iniciativa promoverá dietas saludables para prevenir 11 millones de muertes al año

3 Mins read
Cinco agencias de la ONU buscarán transformar los sistemas alimentarios con la intención de mejorar la salud, la nutrición y la sostenibilidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.