Hogar

Recetas especiales para celebrar fin de año…

1 Mins read

Lomo de cerdo relleno

Ingredientes: 1 lomo de cerdo de 1 kilo, 1 taza de ciruela pasa picada, 1 taza de chabacanos en almíbar picado, 1 taza de caldo de res, 3 cucharadas de mantequilla fría en cubos, 2 cucharadas de mermelada de naranja.

Preparación: Abrir el lomo en mariposa (hacer un corte del centro hacia cada lado, manteniéndolo en una pieza). Rellenarlo con las ciruelas y los chabacanos, enrollar nuevamente la carne y amarrar con hilo cáñamo. Salpimentar el lomo y sellarlo en un sartén a fuego alto hasta que esté dorado. Terminar la cocción en el horno por una hora a 180º C.

Calentar una sartén grande y profunda, añadir la mermelada de naranja y el caldo de res. Bajar el fuego hasta que reduzca a la mitad. Añadir la mantequilla e integrar. Incorporar el lomo y glasearlo. Tapar la olla y cocinar por 10 minutos en la salsa a fuego bajo. Rebanar y servir caliente.

Related posts
HogarMundo

Historia de los alimentos enlatados

2 Mins read
Febrero es el mes de los alimentos enlatados, esta es la historia de como fueron evolucionando a través de la historia. El envasado es…
CuriosidadesHogar

Origen e historia de las Palomitas de Maíz

2 Mins read
Las palomitas de maíz, un sabor milenario que cada día gusta más. Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, el…
HogarMundo

Celebramos (¡con mucho gusto!) el Día Mundial de la Pizza

2 Mins read
El 9 de Febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, una de las comidas más consumidas en todo el mundo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *