Ugur Sahin, jefe de BioNTech, explicó que se necesitarán alrededor de dos semanas para saber con certeza que la vacuna sigue siendo eficaz frente a la mutación.
Ugur Sahin, jefe de BioNTech, ha dicho que confía en que la vacuna de la compañía será efectiva contra la nueva variante del coronavirus, pero que se necesitarán más pruebas antes de poder estar completamente seguro de la eficacia del medicamento.
Sahin dijo que la compañía tenía “confianza científica” en que la vacuna sería efectiva, ya que la nueva forma de COVID-19 comparte el 99% de las proteínas con las iteraciones anteriores. “La probabilidad de que nuestra vacuna funcione es relativamente alta”, agregó.
Dijo que se necesitarán hacer más pruebas y unas dos semanas de trabajo para recopilar datos que los ayuden a determinar la eficacia de la vacuna frente a la nueva cepa.
Sahin cree que si fueran necesarios ajustes, BioNTech tardaría alrededor de seis semanas en hacerlos, aunque posteriormente podría ser necesaria la aprobación regulatoria.
BioNTech asignó 500 empleados al proyecto y, posteriormente, obtuvo el respaldo del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y los fabricantes chinos de medicamentos Fosun.
Sahin aún no ha recibido la vacuna y dice que es más importante que sus empleados estén vacunados para asegurarse de que puedan continuar con su trabajo.