Un Centro de Calentamiento es una instalación con calefacción a donde los residentes de pueden ir para buscar refugio debido a las condiciones de clima extremadamente frías.
El Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Regional (EMRS) del Condado de Cook ha informado a los residentes que tomen las precauciones adecuadas para protegerse a sí mismos y a sus familias debido a las temperaturas extremadamente frías.
En los municipios y townships de todo el condado de Cook operan centros de calentamiento para los residentes. Se alienta a los residentes que no tienen calefacción adecuada en sus hogares a visitar un centro de calentamiento para asegurarse de que estén seguros. Para obtener una lista completa de los centros de calentamiento, horarios de funcionamiento y otra información, visite la lista actualizada en: cookcountyemergencymanagement.org.
EMRS recuerda a los residentes del Condado de Cook a que tengan en cuenta los siguientes consejos durante los meses de invierno:
- Nunca use su horno o estufa para calentar.
- Nunca lleve las parrillas de carbón o de gas al interior del hogar ya que son un riesgo de monóxido de carbono.
- Asegúrese de que todos los calefactores portátiles estén desenchufados cuando no estén en uso.
- Use calentadores eléctricos con extrema precaución: evite colocarlos cerca de cortinas u otros materiales inflamables y apáguelos antes de acostarse.
- Mantenga el calor a niveles adecuados o deje los grifos de agua abiertos, con un ligero goteo, para evitar que las tuberías se congelen.
- Manténgase en movimiento. Su cuerpo genera su propio calor cuando realiza actividades físicas.
Para obtener más consejos, visite: www.cookcountyhomelandsecurity.org.