Mundo

Varios países en Europa han informado los primeros casos de la nueva variante de coronavirus

1 Mins read

Países como Francia, Italia, Dinamarca se encuentran entre los que ya han confirmado casos de la nueva cepa de COVID-19 la cual es altamente contagiosa.

Varios países europeos han informado de sus primeros casos de la nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido. Suecia es el último en confirmar un caso de la nueva cepa, ya que un viajero del Reino Unido se enfermó a su llegada y luego dio positivo.

Un caso en Francia es de un ciudadano francés que vive en Inglaterra y había salido de Londres hacia Tours el 19 de diciembre. Actualmente se aísla por sí mismo en casa y se dice que está bien. España también informó el sábado de su primer caso de la variante, aunque aún no se han revelado más detalles.

La nueva variante, denominada VUI-202012/01, ha preocupado a los expertos y líderes mundiales, ya que se cree que es hasta un 70% más transmisible, lo que significa que puede propagarse mucho más rápido.

Después de que se identificara la variante en el sureste de Inglaterra, países de todo el mundo se apresuraron a cerrar sus fronteras al Reino Unido y evitar así que llegara a su población local. Francia impuso algunas de las restricciones de viaje más estrictas a los viajeros del Reino Unido, impidiendo que los transportistas cruzaran el Canal de la Mancha en el período previo a la Navidad y provocando el caos en el Puerto de Dover. También se han confirmado casos de la nueva variante en Dinamarca, Italia, Gibraltar, los Países Bajos y Australia.

Si bien se cree que el virus se propaga más rápido, hasta ahora no hay evidencia de que la nueva variante cause una enfermedad más grave o sea capaz de evadir las vacunas, la primera de las cuales ha comenzado a llegar a varios países europeos.

Related posts
MundoSalud

Crece la diabetes tipo 2 entre los jóvenes debido al aumento de la obesidad

2 Mins read
El peso corporal es el principal factor contribuyente en todos los países, dicen los expertos. Las tasas de diabetes tipo 2 en…
LatinoaméricaMundo

Dina Boluarte es la nueva presidenta de Perú

2 Mins read
Dina Boluarte es la primera mujer en asumir la máxima jefatura de la nación en 200 años de vida republicana. La vicepresidenta…
MundoSalud

Según un estudio el estrés pandémico envejece físicamente los cerebros de los adolescentes

3 Mins read
Los factores estresantes relacionados con la pandemia han causado que los cerebros parezcan más viejos. Un nuevo estudio de la Universidad de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *