Locales

Las tasas de desempleo aumentan y los trabajos disminuyen en todo Illinois

1 Mins read

La cantidad de trabajos no agrícolas disminuyó durante el año en las catorce áreas metropolitanas de Illinois en Noviembre.

Según datos preliminares publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) y el Departamento de Seguridad Laboral de Illinois (IDES), la cantidad de trabajos no agrícolas disminuyó y la tasa de desempleo aumentó durante el año en todas las áreas metropolitanas.

“IDES y la administración del gobierno del estado están comprometidos a atender las necesidades de los trabajadores, los que reclaman y las familias afectadas por la pandemia “, dijo el vicegobernador Dan Hynes. “Con la aprobación de la nueva legislación federal de ayuda Covid-19, IDES trabajará lo más rápido posible para implementar las extensiones y la creación de los programas de desempleo incluidos en el nuevo estímulo cuando este se firme. El Departamento sigue dedicado a atender a los solicitantes que necesitan desesperadamente los servicios de IDES, particularmente durante esta difícil temporada navideña”.

El número de trabajos no agrícolas disminuyó en las catorce áreas metropolitanas de Illinois. El total de empleos no agrícolas se redujo en Peoria (-9.6%, -16,300), Elgin (-9.3%, -24,500) y Rockford (-8.1%, -12,200). En Chicago-Naperville-Arlington Heights, los puestos de trabajo bajaron un 7.1% (-274,100). Tres áreas metropolitanas registraron un nuevo número récord de empleos no agrícolas para Noviembre y una empató un mínimo histórico.

Los datos sin ajuste estacional comparan Noviembre de 2020 con el mismo mes de 2019. La tasa de Illinois sin ajuste estacional fue del 6.5 por ciento en Noviembre de 2020. A nivel nacional, la tasa de desempleo sin ajuste estacional fue del 6.4 por ciento en Noviembre de 2020.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *