La entrega de los paquetes se llevó a cabo en el marco de la Operación No Están Solos.
Miles de personas de los departamentos de Atlántida, Yoro, Cortés y Francisco Morazán que perdieron todo por las tormentas Eta y Iota recibieron este sábado Paquetes Vida Mejor consistentes en kits humanitarios del Gobierno como muestra de solidaridad del pueblo hondureño.
La entrega de los paquetes se llevó a cabo en el marco de la Operación No Están Solos que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández y busca llegar a más de 60,000 familias, que representan más de 400,000 personas de la región del Valle de Sula, el sector atlántico, centro-sur y occidente del país.
El operativo de entrega de beneficios se realizó gracias a la participación en esta ocasión de la Subsecretaría de Seguridad en Prevención y la Policía Nacional Preventiva con personal de Guías de Familias y Mejores Familias de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).
En primera instancia se entregó ayuda humanitaria que incluyó raciones de alimentos, kits de limpieza y de higiene personal para 60 familias de las aldeas, barrios y colonias de El Porvenir (Atlántida), Las Palmas y Montefresco y el barrio Suyapa (San Pedro Sula) y el centro del sector de Urraco (Yoro), comunidades cuyos habitantes perdieron sus enseres y hasta sus viviendas por ambos fenómenos naturales.
Asimismo, se hizo entrega de 800 Paquetes Vida Mejor en la colonia Lomas de Buenos Aires (La Ceiba), en Nueva Armenia (Francisco Morazán) y en Brisas del Sauce (San Pedro Sula).
“No están solos y vamos a llegar hasta el último rincón en donde las familias hayan perdido todo. Los vamos a levantar y vamos a sacar adelante a Honduras”, ha reiterado el presidente Juan Orlando Hernández.