El hombre necesitaba mejores condiciones de vivienda, por lo que decidió cambiar un clip común para poder llegar a su objetivo.
Ruslan Chistyakov, un residente de Angarsk en Rusia, intentó varias veces solucionar el problema de vivienda de la forma habitual, sacando una hipoteca, pero en cada ocasión le negaron un préstamo por motivos desconocidos.
El hombre que trabaja en una fábrica, tiene esposa e hijo y renta un apartamento, decidió tomar un camino distinto al no obtener ningún ayuda para comprar una casa, lo que hizo fue lanzar una campaña para cambiar un clip común por una casa.
El hombre decidió repetir la formula que hace 15 años realizó un canadiense, Kyle MacDonald, un joven que a principios de la década de 2000 logró cambiar un clip de plástico rojo por una casa de dos pisos con tres dormitorios. La cadena de intercambios hasta conseguir su casa le tomó a MacDonald un año y gracias a la experiencia se hizo famoso en todo el mundo.
Así que imitando al canadiense, Chistyakov compró un juego de clips en una tienda e hizo los primeros tratos con colegas en el trabajo. Al hacer públicos sus intercambios a través de las redes sociales, los cuales fueron desde una caja de lápices hasta una consola de PlayStation, logró hacerse conocido por lo que en un mes, con sus intercambios llegó a adquirir un terreno.
“Me preguntan por qué no solo pedí una vivienda o dinero para comprarla a través de las redes sociales. Ni siquiera se me pasó por la cabeza. ¿Por qué preguntar? Tienes que hacer algo tú mismo. Lo que estoy haciendo ahora es mucho más interesante que rogarle a la gente por algo”, explicó Chistyakov, quien espera muy pronto poder finalmente alcanzar su meta.