Locales

En Illinois anuncian ampliación de asistencia para proveedores de cuidado infantil

2 Mins read

Se cubrirán los días elegibles de pagos del programa de asistencia para el cuidado infantil de Diciembre a Febrero.

El gobierno de Illinois anuncia que está destinando fondos adicionales para apoyar a los proveedores de cuidado de niños que son parte del Programa de Asistencia para el Cuidado Infantil (CCAP) que ayuda a las familias trabajadoras de bajos ingresos a acceder a un cuidado de alta calidad, impactando a 100,000 niños anualmente. La administración utilizará los fondos asignados a Illinois a través de la Ley CARES federal para cubrir todos los días elegibles de pagos de CCAP para Diciembre, Enero y Febrero, independientemente de la asistencia.

A principios de este año, la administración del gobierno proporcionó  270 millones de dólares en fondos de ayuda a proveedores de cuidado infantil en todo el estado como parte del Programa de Subvenciones para Interrupción de Negocios de Illinois, el programa de ayuda comercial más grande de la nación. El estado está dedicando 20 millones de dólares adicionales en fondos de la Ley CARES para brindar ayuda dichos proveedores en Illinois.

La iniciativa recientemente anunciada ofrecerá alivio a miles de proveedores, especialmente en las comunidades de las minorías que han sido las más afectadas durante la pandemia de COVID-19 en curso. Hasta el mes pasado, 98,000 niños estaban inscritos en CCAP.

El apoyo para los proveedores de cuidado infantil elegibles incluye:

  • El estado pagará todos los días elegibles de cuidado de niños sin importar la asistencia del mismo. Estos cambios entran en vigencia para Diciembre, Enero y Febrero para ayudar a los proveedores a mantener la estabilidad financiera.
  • El Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS), la agencia responsable de la licencia de los programas de cuidado de niños, devolverá a todos los proveedores de cuidado infantil familiar con licencia a su capacidad completa en Diciembre y los centros de cuidado infantil con licencia volverán a su capacidad completa a principios de Enero, si la tasa de positividad de COVID-19, continua o permanece por debajo del 9%.
  • La compra y distribución de Equipos de Protección Personal (PPE) a proveedores de cuidado infantil en todo el estado.

La Oficina de Cuidado Infantil del IDHS administra el programa que proporciona a las familias trabajadoras de bajos ingresos, acceso a cuidado infantil accesible y de calidad que les permita continuar trabajando y contribuya al desarrollo saludable, emocional y social del niño. Las familias pueden mantenerse conectadas con el sitio web de IDHS.

Related posts
Locales

Cicero está aceptando solicitudes para el Departamento de Bomberos

1 Mins read
El Municipio de Cicero está aceptando solicitudes para trabajar en el Departamento de Bomberos. Cicero está aceptando solicitudes de cualquier persona calificada…
Locales

West Chicago está aceptando solicitudes para el ‘Blooming Fest’

1 Mins read
Hay espacios disponibles para vendedores de alimentos y artesanías, entre otros. La Ciudad de West Chicago está aceptando solicitudes de proveedores hasta…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Bradley

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Bradley, del 7 al 11 de Febrero de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *