Nacionales

El presidente electo Joe Biden hizo una declaración sobre la necesidad de firmar el proyecto de ley de ayuda económica COVID-19

2 Mins read

El presidente electo, Joe Biden, realizó una declaración sobre el proyecto de ley de ayuda económica COVID-19.

El presidente electo, Joe Biden, dijo en el día de hoy que: “Es el día después de Navidad y millones de familias no saben si podrán llegar a fin de mes debido a la negativa del presidente Donald Trump a firmar un proyecto de ley de ayuda económica aprobada por el Congreso con una abrumadora mayoría bipartidista”.

“Esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras. Hoy, alrededor de 10 millones de estadounidenses perderán los beneficios del seguro de desempleo. En solo unos días, la financiación del gobierno expirará, poniendo en riesgo los servicios vitales y los cheques de pago para el personal militar. En menos de una semana, expira una moratoria sobre los desalojos, lo que pone a millones de personas en riesgo de verse obligados a abandonar sus hogares durante las vacaciones”.

Más adelante Biden expresó que, “la demora significa que más pequeñas empresas no sobrevivirán este invierno oscuro porque carecen de acceso a la línea vital que necesitan y los estadounidenses enfrentan más demoras para obtener los pagos directos que merecen lo más rápido posible, para ayudar a lidiar con la devastación económica causada por el COVID-19. Y, aunque hay esperanza con las vacunas, necesitamos fondos para poder distribuirlas y administrarlas a millones de estadounidenses, incluidos los trabajadores de atención médica de primera línea”.

Finalmente el Presidente Electo señaló que, “este proyecto de ley es fundamental. Debe convertirse en ley ahora. Pero también es un primer paso y un anticipo de más acciones que tendremos que tomar a principios del año nuevo para reactivar la economía y contener la pandemia, incluida la satisfacción de la urgente necesidad de fondos para distribuir y administrar la vacuna y aumentar nuestra capacidad de pruebas”.

“En noviembre, el pueblo estadounidense dijo claramente que ahora es el momento para la acción y el compromiso bipartidista. Me alegró ver que los miembros del Congreso prestaron atención a ese mensaje, cruzaron el pasillo y trabajaron juntos. El presidente Trump debería unirse a ellos y asegurarse de que millones de estadounidenses puedan poner comida en la mesa y mantener un techo sobre sus cabezas en esta temporada navideña”, concluyó.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *