Nacionales

El plan de ayuda aun no fue firmado y millones de personas podrían perder sus beneficios de desempleo

1 Mins read

Millones de personas en todo el país podrían perder este sábado sus beneficios de desempleo al no haberse firmado el plan de ayuda aprobado en el Congreso.

Millones de personas pueden perder este sábado sus prestaciones por desempleo ya que aun no se ha firmado el proyecto de ley de un paquete de ayuda y gastos por la pandemia de 2,3 billones de dólares.

Después de meses de debate el Congreso aprobó el paquete de ayuda el fin de semana pasado, con un estímulo económico de 900,000 millones de dólares para la lucha contra la pandemia, incluido un cheque de 600 dólares como estímulo para las personas, debido a la crisis propiciada por la pandemia de COVID-19. El proyecto de ley incluye también una extensión de los beneficios de desempleo y 1.4 billones de dólares del presupuesto de gasto del Gobierno.

Sin la firma del presidente Donald Trump, cerca de 14 millones de personas perderían en el día de hoy los subsidios por desempleo, según datos del Departamento de Trabajo. El martes comenzará el cierre parcial del Gobierno, a menos que el Congreso pueda acordar un proyecto de ley de financiamiento gubernamental antes de esa fecha.

 El Congreso someterá nuevamente hoy a voto la propuesta de aumentar la partida de ayudas para las personas de 600 a 2000 dólares. Si no se firma el proyecto de ley de un paquete de ayuda se dificultaría aún más los esfuerzos por hacer frente a la pandemia de coronavirus, en un momento en el que las autoridades necesitan dinero para distribuir las vacunas contra el Covid-19.

Related posts
Nacionales

Autorizan vacunas COVID-19 actualizadas para niños de hasta 6 meses de edad

2 Mins read
La autorización es para las vacunas de Pfizer y Moderna. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) modificó las autorizaciones de uso…
Nacionales

Las importaciones se reducen por la llegada de la temporada navideña

2 Mins read
El volumen de carga de Diciembre en los principales puertos de contenedores del país debería ser significativamente inferior a los récords establecidos…
Nacionales

1 de cada 4 padres ha tenido problemas para pagar alimentos o vivienda en 2022

2 Mins read
En Estados Unidos uno de cada cuatro padres dijo que no pudieron pagar por vivienda o los alimentos que su familia necesitaba….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *