IDOT se asoció con las fuerzas del orden para mantener las carreteras seguras si debe viajar.
Con las vacaciones de invierno en marcha, el Departamento de Transporte de Illinois y la Policía Estatal les recuerdan a los viajeros que deben abrocharse el cinturón y conducir sobrios mientras las agencias de aplicación de la ley en todo el estado aumentan sus campañas ‘Click It o Ticket’ y ‘Drive Sober o Get Pulled Over’ para garantizar una temporada festiva más segura.
Si está celebrando con familiares y amigos, se le exhorta a practicar el distanciamiento social apropiado, mantener las reuniones al mínimo y usar una máscara. Para obtener más pautas del Departamento de Salud Pública de Illinois, visite dph.illinois.gov/covid19.
Según los datos estatales de accidentes, tres personas murieron en tres accidentes fatales en Illinois el año pasado entre las 6 de la tarde del 24 de hasta la medianoche del 25 de Diciembre. Dos murieron en choques que involucraron al menos a un conductor que dio positivo por alcohol. Las estadísticas actuales muestran que 1,075 personas han muerto en las carreteras de Illinois este año en comparación con 972 en este tiempo hace un año.
Desde ahora y hasta las primeras horas de la mañana del 4 de Enero, los automovilistas verán cientos de zonas adicionales de aplicación del cinturón de seguridad y otras patrullas destinadas a mantener seguras las carreteras de Illinois.
“Les recordamos a todos que se pregunten, primero, si el viaje es esencial y, si lo es, evitar los cuatro errores fatales que cometen los conductores: exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol, conducción distraída y no usar el cinturón de seguridad”, dijo el Director de ISP, Brendan F. Kelly. “Mientras hace su parte para proteger a su familia al distanciarse socialmente, lavarse las manos y usar máscaras, ayúdenos a proteger a nuestros socorristas obedeciendo ‘Move Over Law’. Deseamos a todos una temporada festiva segura y feliz”, concluyó.