Desoyendo las advertencias de los expertos de salud, millones de personas han viajado por la Navidad pese al COVID-19.
Millones de personas han desafiado las advertencias de los expertos y han viajado en los últimos días con motivo de las fiestas navideñas desafiando el peligro de contagio por la pandemia de COVID-19.
El miércoles casi 1,2 millones de personas pasaron por los controles de los aeropuertos del país, un récord desde que inicio de la pandemia en el país, según informó la Administración de Seguridad de Transporte (TSA). Hasta ahora, el mayor número de viajeros en los aeropuertos se había registrado el domingo posterior a Acción de Gracias.
Desde el pasado viernes, la TSA dice haber contado a más de 6 millones de pasajeros, una cifra muy pequeña comparada con las mismas fechas de años anteriores, pero muy por encima de lo habitual y esperado por las autoridades debido a la crisis del coronavirus.
Además, se espera que alrededor de 81 millones de personas se desplacen estos días por carretera, según las previsiones de la Asociación Americana de Automóviles (AAA), lo que será un 25 % menos que en 2019, pero una cifra alta si se piensa en la pandemia y la posibilidad de contagios.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado a los ciudadanos evitar los viajes durante estos días festivos, en un momento en el que los casos de COVID-19 han subido en muchas zonas del país.
Estados Unidos ha acumulado hasta hoy: 18,602,862 casos positivos según la Universidad Johns Hopkins y 328,620 fallecidos debido al coronavirus.