Deportes

En Bélgica quieren amonestar a los futbolistas que celebren un gol abrazándose

1 Mins read

Las autoridades del fútbol siguen en alerta máxima por el COVID-19 y en Bélgica quieren amonestar a los futbolistas que celebren un gol abrazándose.

Los organizadores de la primera y segunda división de la liga belga, ProLeague, quieren sancionar con tarjeta amarilla a los jugadores que se abracen en las celebraciones, a raíz de la delicada situación sanitaria por la pandemia de coronavirus. “Debemos evitar los abrazos y las celebraciones colectivas después de un gol tanto como sea posible”, declaró el portavoz de la ProLeague a la prensa.

El primer ministro belga, Alexander de Croo, había dicho el domingo pasado en la televisión flamenca VRT que pediría a los organizadores de la competición que sean más estrictos con las normas de distancia de seguridad. “Entiendo que la emoción está ahí, en el fútbol. Pero hay que poder canalizarla de otra manera (…). Le pido a la asociación de fútbol que sea un poco estricta al respecto”, dijo en ese momento De Croo.

El pasado mes de octubre, uno de los virólogos de referencia en Bélgica, Marc Van Ranst, había abierto el debate, criticando públicamente que los jugadores profesionales se abrazaran tras los goles y compartieran duchas y vestuarios sin la adecuada distancia de seguridad y ventilación.

“En los últimos meses hemos aprendido que las pruebas no impedirán que los jugadores contraigan el virus y lo transmitan. Los contactos cercanos extradeportivos (incluidas las exuberantes sesiones de abrazos cuando se marca un gol) podrían reducirse al mínimo”, escribió Van Ranst en Twitter, junto con varias fotografías de futbolistas abrazándose en el campo.

Related posts
Deportes

París 2024: primera Ceremonia Inaugural de Juegos Olímpicos fuera de un estadio

1 Mins read
La Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar a lo largo del emblemático río Sena. La próxima Ceremonia… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

El Papa Francisco pide una tregua olímpica para Paris 2024

2 Mins read
El Papa Francisco pidió una tregua durante los Juegos Olímpicos de París 2024. El Papa Francisco ha pedido que haya una tregua… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Deportes

Las mascotas de la Fórmula 1

2 Mins read
Los pilotos de la máxima categoría son afines a la nobleza, compañía y cariño de los perros, quienes tienen hasta sus propias… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *