Nacionales

El Presidente Electo Joe Biden anunció al Dr. Miguel Cardona como Nominado a Secretario de Educación

3 Mins read

Ex maestro de escuela pública liderará el esfuerzo de la Administración Biden-Harris para invertir en todos los estudiantes, apoyar a los educadores y hacer de la reapertura segura de las escuelas una prioridad nacional.
El presidente electo Joe Biden anunció que Miguel Cardona, un ex maestro de escuela pública y actual comisionado de Educación de Connecticut, será nominado como el duodécimo Secretario de Educación de Estados Unidos.

Si es confirmado, Cardona ayudará a llevar a cabo el ambicioso plan del presidente electo para asegurar que todos los estudiantes de la nación puedan obtener una educación de alta calidad desde pre-kínder hasta la educación post-secundaria, independientemente de su código postal, los ingresos de sus padres, la raza, la orientación sexual y la identidad de género, o discapacidad. A medida que los estados y los distritos escolares luchan por satisfacer las necesidades de los estudiantes debido a la crisis actual del COVID-19, Cardona hará que el regreso de los estudiantes de todas las edades y en todas las comunidades a las aulas de manera segura sea una prioridad nacional, trabajando con el Congreso y los líderes locales, estatales y tribales para asegurar los fondos y estrictas medidas de salud pública necesarias para tener la oportunidad de reabrir de forma segura la mayoría de nuestras escuelas dentro de los primeros 100 días de la nueva administración.

Cardona, el primer latino en servir como comisionado de Educación de Connecticut, es un ex maestro de escuela pública de cuarto grado que se convirtió en el director más joven de su estado. Su liderazgo durante la crisis del COVID-19 ayudó a hacer de Connecticut el primer estado de la nación en asegurar que cada uno de sus estudiantes de escuelas públicas tenga una computadora portátil y una conexión a Internet de alta velocidad para participar en el aprendizaje remoto, un factor clave para prevenir la pérdida de tiempo escolar y cerrar las brechas persistentes de equidad y oportunidades.

El presidente electo Joe Biden dijo: “En Miguel Cardona, Estados Unidos tendrán un maestro de escuela pública experimentado y dedicado a la vanguardia en el Departamento de Educación, asegurando que cada estudiante esté equipado para prosperar en la economía del futuro, que cada educador tenga los recursos que necesita para hacer su trabajo con dignidad y éxito y que cada escuela esté preparada para reabrir de manera segura. Nos ayudará a abordar las desigualdades sistémicas, a lidiar con la crisis de salud mental en nuestro sistema educativo, a dar a los educadores un aumento muy merecido, a aliviar la carga de la deuda educativa y a garantizar el pre-kínder universal y de alta calidad para cada niño de tres y cuatro años de edad en el país. Como defensor de la educación pública de toda la vida, entiende que nuestros hijos son las cuerdas de las cometas que mantienen nuestras ambiciones nacionales en alto y que todo lo que será posible para nuestro país en el mañana será gracias a las inversiones que hacemos y al cuidado que nuestros educadores y nuestras escuelas brindan hoy”.

La vicepresidenta electa Kamala Harris dijo, “incluso a medida que trabajamos para reabrir nuestras escuelas de manera segura y responsable, también necesitamos establecer un sistema de educación pública que incluya a todos en Estados Unidos, independientemente de su raza, trasfondo o código postal. Miguel Cardona no sólo es un experimentado servidor público, también es un ex maestro de escuela pública y administrador que entiende lo que nuestros estudiantes, maestros y escuelas necesitan para tener éxito. Desde hacer del pre-kínder universal una realidad para los niños de tres y cuatro años hasta poner fin al status quo, donde los distritos escolares con mayores necesidades obtienen el menor número de recursos, hasta hacer que la universidad sea más accesible, Miguel ayudará a asegurar que todos nuestros estudiantes tengan los conocimientos y habilidades para prosperar en una economía del siglo XXI. Y espero trabajar junto a él para ayudar a cada niño a alcanzar el potencial que Dios les dio”.

El Dr. Miguel A. Cardona se desempeña actualmente como comisionado de Educación de Connecticut, el primer latino en ocupar el cargo.

Related posts
NacionalesSalud

FDA presenta propuesta innovadora para ampliar la gama de medicamentos sin receta

2 Mins read
La norma propuesta tiene por objeto aumentar las opciones para el desarrollo de medicamentos sin receta seguros y eficaces. La Administración de…
Nacionales

Estudio indica que las vitaminas y los suplementos dietéticos son una ‘pérdida de dinero’

4 Mins read
No existe un ‘conjunto mágico de píldoras para mantenerte saludable’. La dieta y el ejercicio son la clave. Atraídos por el encanto de…
Nacionales

La Corte Suprema anula Roe v. Wade y pone fin al derecho constitucional al aborto

3 Mins read
La Corte Suprema anuló Roe v. Wade, poniendo fin a las protecciones federales del derecho al aborto. La Corte Suprema de Estados…

Leave a Reply

Your email address will not be published.