Deportes

Tigres se coronó campeón de la SCCL y ya piensa en el Mundial de clubes

1 Mins read

Tigres gana la Liga de Campeones de CONCACAF 2020 y representará a la región en el Mundial de Clubes Qatar 2020.

Tigres remontó y ganó por 2-1 a Los Ángeles en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF 2020, disputada en Orlando (Florida). El equipo de Monterrey había perdido sus tres finales continentales anteriores, pero en esta ocasión su máximo goleador de todos los tiempos, André-Pierre Gignac, le permitió llevarse al fin el trofeo.

“Hoy tuvimos el carácter para regresar, hoy nos tocó a nosotros. Felicidades a toda la institución, a todo el personal que está allá en Monterrey, trabajando en las oficinas. Esto es para la gente de Monterrey, que siempre está apoyando”, dijo un emocionado André-Pierre Gignac.

Mientras tanto otro baluarte de Tigres, su técnico Ricardo Ferretti dijo que: “creo que lo que terminamos de culminar hoy es la ‘cerecita en el pastel’ que faltaba en esta etapa”.

“Es una lástima que por la enfermedad, por la situación mundial que pasamos no podamos disfrutar como es una costumbre cada vez que ganamos un campeonato disfrutar con ellos (la afición), mucho de lo que hacemos es por ellos, la institución, esperemos que puedan estar más tranquilos, alegres, es una de nuestras misiones dar alegrías a nuestros aficionados. Naturalmente nos hubiera gustado mucho festejar en la macro, no se puede, pero si les pediría que se pongan el tapaboca y quédense en casa”, agregó Ferretti

En cuanto al próximo mundial de clubes el técnico de Tigres dijo que, “creo que en este momento después de haber perdido tres finales en este torneo, es un sueño. Porque teníamos ese sueño de participar en ese torneo. Conocemos perfectamente a los equipos a los que podríamos enfrentarnos allí, como el Bayer de Múnich, pero tengo mucha confianza en mi equipo. Esto es fútbol y mis jugadores y yo vamos a prepararnos de la mejor manera para enfrentarnos a cualquiera y siempre la mentalidad del equipo es ganar”.

Los Premios individuales del torneo se repartieron de la siguiente manera:

  • Mejor guardameta: Nahuel Guzmán (Tigres)
  • Bota de Oro: André-Pierre Gignac (Tigres) – 6 goles
  • Mejor jugador joven: Diego Palacios (Los Ángeles FC)
  • Mejor jugador: André-Pierre Gignac (Tigres)
Related posts
Deportes

Los cinco oros olímpicos de Paavo Nurmi en 1924 regresan a París 2024

2 Mins read
Paavo Johannes Nurmi, el “Finlandés volador”, logró cinco oros olímpicos en Paris 1924. Las cinco medallas de oro ganadas por uno de…
Deportes

La Fórmula 1 inicia su temporada más extensa

2 Mins read
El próximo Sábado 2 de Marzo comienza la 75ª temporada de la Fórmula 1, que será la más extensa de la historia con 24 grandes…
Deportes

El fútbol y el básquetbol son los deportes más populares del mundo

2 Mins read
Estudios muestran que el fútbol y el baloncesto son los deportes más populares y el tercer lugar lo ocupan los deportes individuales,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *