Walmart anunció esta semana una asociación con FedEx para ofrecer a sus clientes recogida gratuita en el hogar de las devoluciones de mercancías compradas en línea.
Aunque la introducción está programada para manejar devoluciones navideñas Carrier Pickup by FedEx será una oferta durante todo el año dijo Linne Fulcher, vicepresidenta de estrategia de clientes, ciencia y viajes de Walmart.
Los clientes programan una fecha para la recolección e imprimen una etiqueta de devolución a través del sitio web o la aplicación de Walmart. Su paquete luego será recogido por un empleado de FedEx.
Los clientes sin impresora pueden seleccionar: ‘Dejar en FedEx’, como método de devolución para obtener un código de devolución QR y luego llevar su paquete a una ubicación de FedEx, donde un asociado escaneará el código QR e imprimirá una etiqueta de devolución gratuita para el envío.
Walmart ha especificado lugares en las tiendas para los clientes que buscan devolver artículos mientras observan el distanciamiento social. El proceso de devolución se puede iniciar en línea antes de dirigirse a la tienda.
“Combinado con un año como ningún otro, sabíamos que era hora de revisar nuestras políticas y procesos de devolución para asegurarnos de que fueran seguros y sin dolores de cabeza”, dijo Fulcher.
Amazon también anunció una política de devolución extendida para las festividades y devoluciones “sin caja, sin etiqueta” en más de 500 ubicaciones de Whole Foods. La opción también está disponible en Amazon Books, Amazon 4-star, Amazon Fresh, Amazon Go, UPS Store y Kohl’s.