Mundo

Empresa española desarrolla una mascarilla inteligente que elimina al COVID-19 con 99% de eficacia

1 Mins read

La empresa española  división de I+D del grupo empresarial Atenzza ha desarrollado una mascarilla inteligente que elimina al COVID-19 por contacto con un 99 % de eficacia.

La división de I+D del grupo empresarial Atenzza han desarrollado un tejido ecológico con biocidas estáticos para mascarillas que elimina activamente el COVID-19 y cualquier virus con una eficacia del 99%. Sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados, según han informado fuentes de esta empresa valenciana.

Se trata de Ecodry, un textil inteligente que tiene la capacidad de matar al virus por contacto, previniendo el crecimiento de microrganismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior de la mascarilla, garantizando la prevención y evitando tener que desecharlas a las pocas horas.

Ecodry es el primer tejido ecológico de fabricación y confección española que desinhibe activamente cualquier virus, incluido el COVID-19 y todas sus cepas, con un grado de eficacia del 99%. La acción de los biocidas estáticos sobre el virus de COVID-19 es básicamente una cadena de genes replicables, contenidos en un envoltorio de lípidos. Sus inhibidores textiles activos disuelven esta grasa y dejan al virus sin envoltura, deshaciéndolo.

De este modo, cuando el virus entra en contacto con el tejido de la mascarilla Ecodry, comienza un proceso químico que hace que el 99% de la carga viral desaparezca en menos de dos horas y además de matar el COVID y sus cepas, eliminan hongos, bacterias y otros virus.

Related posts
CienciaMundo

Advierten que actividades agrícolas y tala de árboles contribuyen a la crisis climática

3 Mins read
Los métodos actuales de actividad agrícola y tala de bosques para producir más alimentos y otros bienes degradan el medio ambiente y…
Mundo

Advierten que otro virus podría estar a punto de propagarse a los humanos

3 Mins read
Los autores del estudio piden a la comunidad sanitaria mundial que esté atenta. Una familia de virus, que ya es endémica en…
LatinoaméricaMundoNacionalesSalud

Piden a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19

2 Mins read
La OPS pide a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19 y así evitar que se prolongue…

Leave a Reply

Your email address will not be published.