Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, dijo que los estadounidenses deberían asumir que una nueva cepa más contagiosa del coronavirus, detectada en el Reino Unido, ya estaría en el país.
El Dr. Anthony Fauci dijo que la nueva mutación de COVID-19 que se ha extendido por el Reino Unido probablemente ya esté en Estados Unidos, pero no parece afectar la “naturaleza protectora” de las vacunas que se están utilizando.
“Cuando ves algo que es bastante frecuente en un lugar como el Reino Unido, también hay mutaciones que estamos viendo en Sudáfrica y dado los viajes por todo el mundo, no me sorprendería que ya estuviera aquí”, dijo Fauci. “Cuando empecemos a buscarlo, lo encontraremos”.
Ante la posibilidad de prohibir los viajes provenientes del Reino Unido, Fauci no cree que sea necesario en este momento.
“No creo que ese tipo de enfoque draconiano sea necesario”, dijo el médico. “Creo que deberíamos considerar seriamente la posibilidad de exigir pruebas a las personas antes de que vengan del Reino Unido a aquí”.
Fauci dijo que la cepa mutante no parece ser más peligrosa que la de COVID-19 regular y que las vacunas que se distribuyen actualmente probablemente proporcionarán algún nivel de protección. “La mayoría de las mutaciones no tienen función ni relevancia”, dijo el médico y explicó que los virus de ARN como el COVID tienden a cambiar fácilmente.
Varias naciones, incluidos varios países de Europa, han prohibido los vuelos desde el Reino Unido como resultado de la nueva cepa. Los expertos en salud pública han dicho que a pesar de ser más infecciosa, la nueva cepa no parece ser más letal y el director ejecutivo de BioNTech, que fabrica una vacuna para el virus, dijo que su vacuna probablemente sería efectiva contra la variante.