Espectaculos

A Selena Quintanilla se le otorgará un Grammy especial al mérito

1 Mins read

A veinticinco años de la muerte de la cantante su legado sigue presente y continúa cosechando distinciones por sus aportes a la música.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación ha anunciado a los homenajeados para sus Premios al Mérito Especial 2021. Este año entre los que serán distinguidos se encuentra la fallecida cantante Selena Quintanilla a quien se le otorgará el ‘Lifetime Achievement Award’ por el aporte que la artista ha dejado en la música.

“Dar la bienvenida a la nueva clase de galardonados con el Premio al Mérito Especial, nos da la oportunidad de recompensar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical, independientemente del género”, dijo Harvey Mason jr., Presidente interino / CEO de la Recording Academy. “Como creador y amante de la música, estoy agradecido de poder mirar hacia atrás a nuestras influencias y ver el impacto que han tenido en nuestra comunidad. En un año en el que la música nos ha ayudado a mantenernos juntos, espero honrar este grupo icónico de creadores de música”.

Selena se convirtió en un nombre familiar poco después de que su carrera despegara en la década de 1980. Su álbum de 1993, ‘Live’, ganó el premio al Mejor Álbum México-Americano en la 36ª Entrega Anual de los GRAMMY, marcando la primera vez que una artista tejana ganó la categoría. Aunque su vida fue trágicamente truncada en 1995, el álbum crossover de Selena, ‘Dreaming Of You’, lanzado póstumamente, vendió 175,000 copias el día de su lanzamiento, un récord para una vocalista femenina.

El premio ‘Lifetime Achievement Award’ rinde homenaje a los artistas intérpretes o ejecutantes que han realizado contribuciones sobresalientes de importancia artística en el campo de la grabación. El premio se otorga a personas y empresas que han realizado contribuciones de gran importancia técnica a la industria discográfica. Los homenajeados serán reconocidos en la 63a Entrega Anual de los GRAMMY, el 31 de Enero de 2021.

Related posts
Espectaculos

Catalina Sandino Moreno se une a Ana de Armas en el spin-off de ‘John Wick’

1 Mins read
La actriz nominada al Oscar por ‘María llena eres de gracia’, Catalina Sandino Moreno, se unirá a Ana de Armas en el…
Espectaculos

Dieron a conocer la lista de lo más buscado en Google en 2022

1 Mins read
En México, Chabelo y Tenoch Huerta fueron lo que la gente más buscó en Google en este año. El popular buscador de…
Espectaculos

‘Wednesday’ y ‘The Unbroken voice’ de las más vistas de Netflix

2 Mins read
En la lista continúa estando ‘Til Money Do Us Part’, que ahora ocupa el segundo lugar. Presentaron la lista de los títulos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *