Nacionales

Muertes por sobredosis aumentan durante la pandemia de COVID-19

2 Mins read

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han informado que más de 81,000 muertes por sobredosis de drogas ocurrieron en Estados Unidos en los 12 meses que terminaron en mayo de 2020.

Ochenta y un mil muertes por sobredosis de drogas ocurrieron en Estados Unidos en los doce meses que terminaron en mayo pasado, el número más alto de muertes por sobredosis jamás registrado en el período de un año, según datos provisionales de los CDC. Si bien las víctimas por sobredosis ya estaban aumentando en el país en los meses anteriores a la pandemia de COVID-19, las últimas cifras sugieren una aceleración de las muertes por sobredosis durante la pandemia.

“La interrupción de la vida diaria debido a la pandemia de COVID-19 ha afectado duramente a las personas con trastorno por el uso de sustancias”, dijo el director de los CDC, Robert Redfield. “A medida que continuamos la lucha para poner fin a esta pandemia, es importante no perder de vista a los diferentes grupos en verse afectado de otras formas. Necesitamos cuidar de las personas que sufren consecuencias no deseadas”, agregó.

Los opioides sintéticos (principalmente fentanilo fabricado ilícitamente) parecen ser el principal impulsor del aumento de las muertes por sobredosis, creciendo un 38,4 por ciento desde el período de 12 meses anterior a junio de 2019 en comparación con el período de 12 meses anterior a mayo de 2020.

Durante este período periodo de tiempo: 37 de las 38 jurisdicciones de Estados Unidos con datos disponibles sobre opioides sintéticos informaron aumentos en las muertes por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos. Dieciocho de estas jurisdicciones informaron aumentos superiores al 50 por ciento. Diez estados del oeste informaron un aumento del 98 por ciento en las muertes relacionadas con opioides sintéticos.

Las muertes por sobredosis de cocaína también aumentaron en un 26,5 por ciento. Según investigaciones anteriores, estas muertes probablemente estén relacionadas con el uso conjunto o la contaminación de cocaína con fentanilo o heroína, fabricados ilícitamente. Las muertes por sobredosis con psicoestimulantes, como la metanfetamina, aumentaron en un 34,8 por ciento. El número de víctimas relacionadas con psicoestimulantes ahora supera el número de muertes relacionadas con la cocaína.

“El aumento de muertes por sobredosis es preocupante”, dijo Deb Houry, directora del Centro Nacional de Prevención y Control de Lesiones de los CDC. “El Centro de Lesiones de los CDC continúa ayudando y apoyando a las comunidades que responden a la crisis de sobredosis en evolución. Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para equipar a las personas sobre el terreno para salvar vidas en sus comunidades”.

Según los CDC, también habría que “intervenir temprano con los individuos con mayor riesgo de sobredosis” y hacer que los servicios esenciales continúen accesibles.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.