Locales

En Illinois proporcionan 10 millones de dólares para la revitalización de viviendas

2 Mins read

El programa Strong Communities ayudará a 68 municipios y condados en la creación de viviendas accesibles.

La Junta de la Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) aprobó 10 millones de dólares en fondos para apoyar los esfuerzos de revitalización de viviendas accesibles y comunidades en todo el estado. Otorgado bajo el nuevo Programa de Comunidades Fuertes (SCP), la iniciativa proporcionará fondos a 68 unidades de gobiernos locales para la adquisición, mantenimiento, rehabilitación y demolición de propiedades residenciales abandonadas en sus comunidades. Como resultado, el SCP ayudará a abordar las necesidades locales de vivienda accesible y los esfuerzos de revitalización de la comunidad para muchos gobiernos locales que carecen del capital necesario para afrontar este tema. El programa está financiado por el plan capital bipartidista ‘Rebuild Illinois’ del gobernador JB Pritzker.

Creado en Agosto de 2020, el Programa de Comunidades Fuertes otorga subsidios de hasta 250,000 dólares a agencias gubernamentales locales para que las propiedades residenciales desocupadas vuelvan a un uso productivo y sujeto a impuestos. Eventualmente se otorgará un total de 30 millones de dólares en ayuda a través de múltiples rondas de financiación.

Los fondos del programa también reembolsarán a los municipios la adquisición, rehabilitación y mantenimiento, incluida la remoción de árboles, arbustos y escombros, el tratamiento de lotes y el reverdecimiento y otros costos razonables asociados con la devolución de propiedades arruinadas para uso productivo. Los fondos del programa también pueden usarse para demolición en casos en que las propiedades no se puedan reparar y tengan un impacto negativo en las residencias vecinas.

Un estudio de la Reserva Federal realizado en 2012 encontró que las propiedades desocupadas y abandonadas amenazan la sostenibilidad misma de las comunidades. Una casa que simplemente está ejecutada, pero no vacante, reduce el valor de las propiedades vecinas hasta en un 3.9 por ciento. Sin embargo, si una casa está en ejecución hipotecaria, en mora tributaria y vacante, puede reducir el valor de las propiedades vecinas en casi dos veces y media esa cantidad. En el transcurso del programa, se proyecta que SCP rehabilitará aproximadamente 1,000 casas vacías y abandonadas y financiará la demolición de otras 500 que no tienen posibilidad de reparación.

Por cada dólar gastado para hacer frente a una casa abandonada y desocupada, el valor de las viviendas en el área objetivo aumenta 4.27 dólares, según el Center for Community Progress. Según esta estimación, SCP aumentará el valor de las propiedades en más de $ 125 millones de dólares  en total, en apoyo de los residentes de la comunidad y la base impositiva local durante tres rondas de financiación. Como resultado, SCP aumentará el valor de las propiedades, creará empleos, ayudará a reducir el crimen, generará ingresos fiscales adicionales y atraerá más inversión comunitaria.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.