Nacionales

Cheque de 600 dólares de ayuda por el COVID-19 incluye esta vez a familias de estatus migratorio mixto

1 Mins read

Luego de la aprobación del Congreso del paquete de ayuda por el COVID-19, se ha informado que el cheque estímulo de 600 dólares incluye esta vez a familias de estatus migratorio mixto.

Como parte del paquete de ayuda por el COVID-19 votado por el Congreso esta semana, más de 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses adicionales en familias de estatus mixto y sus hijos recibirán un cheque estímulo de $ 600 por adulto y $ 600 por niño. Además, las familias de estatus mixto que fueron excluidas de los cheques de estímulo de $ 1,200 enviados en la primavera recibirán un cheque retroactivo por la misma cantidad.

“Los Demócratas aseguraron una nueva ronda de pagos directos por un valor de hasta 600 dólares por adulto y niño, también asegurando que las familias de estatus migratorio mixto reciban pagos”, dijo en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Demócrata por California.

Cuando los legisladores aprobaron el cheque de 1,200 dólares en marzo pasado, como parte de la ley CARES de más de dos billones de dólares, las familias con miembros indocumentados fueron excluidas del pago. Se trata de los estadounidenses que presentaron una declaración de impuestos junto con una persona que usa un número de identificación de contribuyente individual, en lugar de un número de seguro social.

La medida, sin embargo, no incluye beneficios para los inmigrantes indocumentados que no están casados con ciudadanos o residentes elegibles para recibir la ayuda de 600 dólares. A diferencia de algunos estados como Colorado y California que sí otorgan cheques a las personas sin papeles que han sido afectadas por la pandemia, sin importar si están casados con ciudadanos o no.

Related posts
Nacionales

Autorizan vacunas COVID-19 actualizadas para niños de hasta 6 meses de edad

2 Mins read
La autorización es para las vacunas de Pfizer y Moderna. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) modificó las autorizaciones de uso…
Nacionales

Las importaciones se reducen por la llegada de la temporada navideña

2 Mins read
El volumen de carga de Diciembre en los principales puertos de contenedores del país debería ser significativamente inferior a los récords establecidos…
Nacionales

1 de cada 4 padres ha tenido problemas para pagar alimentos o vivienda en 2022

2 Mins read
En Estados Unidos uno de cada cuatro padres dijo que no pudieron pagar por vivienda o los alimentos que su familia necesitaba….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *