Una enfermera de un hospital de Connecticut se convirtió en una de las primeras personas en Estados Unidos en recibir la vacuna de Moderna para el Covid-19 este Lunes.
En Connecticut, la enfermera Mandy Delgado, que trabaja para Hartford Healthcare, le fue administrada la inyección de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna. “Estoy emocionada. Me siento privilegiada”, dijo la enfermera de cuidados intensivos, después de haber recibido la vacuna, durante un evento que se realizó y que fue trasmitido por internet en vivo. “Lo que significa para mí es que tal vez podamos normalizarnos una vez más. Tengo confianza y estoy segura de que esta vacuna va a funcionar”, dijo la enfermera.
Las primeras vacunaciones de Moderna se producen después de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) anunciara el viernes por la noche que había otorgado la aprobación de emergencia para la vacuna. También llega exactamente una semana después de que se comenzara a administrar la vacuna Pfizer-BioNTech. La vacuna de Moderna se puede almacenar a -20 grados Celsius (-4 grados Fahrenheit), mucho más bajo que la vacuna de Pfizer, que debe almacenarse a -70 grados Celsius (-94 grados Fahrenheit), lo que facilita su distribución.
Desde que la FDA otorgó la autorización de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech hace una semana, se han administrado alrededor de 2.9 millones de dosis en Estados Unidos, dijeron las autoridades.