Reportaron el domingo 29 nuevas defunciones, con lo que suman ya 6 mil 192.
Tras un mes de mantenerse la cifra de alrededor de 30 defunciones diarias, la Secretaría de Salud de Nuevo León reportó el domingo 29 decesos. Fue el pasado 20 de noviembre, cuando las autoridades estatales reportaron 28 decesos, al día siguiente se notificaron 30 y desde entonces se mantuvo en ese rango, con algunas variaciones.
Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano, también reportó la cifra más baja de casos en las últimas semanas, 575. Sin embargo, pidió a la ciudadanía no confiarse, sobretodo en esta época navideña.
“Viene una prueba muy importante para nosotros como población porque vienen las festividades que todos estamos esperando con mucho anhelo, que son Noche Buena, Navidad y Año Nuevo. Pero también es un reto, de responsabilidad individual y familiar para que estas celebraciones la pasemos lo mejor posible. Y ¿cómo es lo mejor posible? De la manera más segura posible, toma todas las precauciones que consideres necesarias para que tu familia esté segura y no falte nadie en tu casa. Ese es el objetivo primario, hacer celebraciones con seguridad”.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han registrado 117 mil 173 casos de COVID-19, de los cuales se han recuperado 103 mil 158, mientras que 7 mil 824 se encuentran en tratamiento y 6 mil 192 personas han perdido la vida. Actualmente se tienen mil 262 personas internadas, de las cuales 1,003 tienen confirmada la enfermedad y 259 se encuentran en estudio. De ellas, 311 se encuentran intubadas.