México

Presidente López Obrador dice que relación entre México y Estados Unidos continuará siendo de amistad, cooperación y respeto

2 Mins read

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles sobre su llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

En conferencia de prensa celebrada el día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles sobre su llamada telefónica con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. “Fue una plática muy fraterna y respetuosa (…) Me dijo que él iba a buscar un trato de iguales, yo le reconocí la expresión porque no implica subordinación, implica apego a nuestros principios contemplados en el artículo 89 de la Constitución”, señaló López Obrador.

Posteriormente, el Presidente de México afirmó que la relación con el gobierno entrante de Estados Unidos continuará siendo de cooperación, amistad y respeto a la soberanía entre ambas naciones. El jefe del Ejecutivo detalló que la conversación trató el tema migratorio así como la voluntad de ambos países de reforzar el plan de apoyo y desarrollo en países de Centroamérica y del sur-sureste de México. “Atender el fenómeno migratorio dando opciones, oportunidades de empleo, de bienestar para que la gente no se vea obligada a abandonar sus pueblos, a sus familias. Él sabe que la gente abandona sus lugares de origen, no por gusto, de modo que lo que tiene que hacerse es ir a las causas y promover el desarrollo del sur”, señaló López Obrador.

Finalmente el Mandatario recordó que México y Estados Unidos comparten relaciones estrechas en materia social, económica y de comercio. “No olvidar que hay 38 millones de mexicanos en Estados Unidos y más de un millón de estadounidenses viviendo y trabajando en México”, concluyó.

Se amplía capacidad hospitalaria en CDMX para atender el COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó también, durante la conferencia, que se trabaja en la ampliación de la capacidad hospitalaria de la Ciudad de México para garantizar la atención para todos los enfermos de COVID-19.

“Se está ampliando el número de camas en la Ciudad de México. Se abrió un hospital del ISSSTE recién construido y equipado con 120 camas; la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa también están ampliando espacios. Se tiene ya contratación de médicos y se cuenta con todos los equipos, de modo que se pueda atender a todos los enfermos”.

López Obrador reiteró el llamado a los habitantes de la Ciudad de México para continuar con los cuidados sanitarios, a permanecer en casa para evitar contagios y no confiarse. Reafirmó que no hay necesidad de que existan prohibiciones o medidas coercitivas.

También agregó que mañana se dará a conocer la postura de México y las posibles medidas que se tomarán ante la nueva variante del virus SARS-CoV-2 detectada en Reino Unido. Afirmó que no se actuará políticamente, las decisiones se basarán en el análisis de los especialistas.

Related posts
México

DIF Michoacán inaugura Nidos en Jacona y Zamora para atender hijos de jornaleros agrícolas

2 Mins read
La finalidad de Nidos es disminuir el estado de vulnerabilidad en el que se encuentran las familias jornaleras en los municipios de…
MéxicoNacionales

Avanza diálogo de movilidad laboral entre Estados Unidos y México

1 Mins read
En el grupo sobre Migración, Movilidad Laboral y Desarrollo entre Estados Unidos y México, autoridades de ambos países conversaron sobre los próximos…
México

Guanajuato: capacitan a profesionales de gastronomía en nuevas técnicas de asado y parrilla

1 Mins read
La Secretaría de Turismo de Guanajuato fortalece el segmento gastronómico en la entidad mediante acciones de capacitación. El Chef Uruguayo Damián Benicio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.