Una nueva aplicación te permite componer una banda sonora mediante inteligencia artificial (IA).
El avance en las computadoras y la tecnología han sido increíblemente positivos para los creadores de música de todo el mundo. Ahora puedes aprender a producir música en YouTube, comprar las mismas bibliotecas de muestra que tus compositores favoritos y crear partituras propias en tu laptop, en cualquier parte del mundo. Las máquinas ayudando a los seres humanos a crear música original se han convertido en estándar hoy en día, pero hay varias compañías que buscan invertir el proceso.
¿Por qué contratar a un compositor de bandas sonoras cuando puedes conseguir que un robot lo haga en su lugar? Esa es la premisa detrás de Amper Music, una aplicación que hace composiciones personalizadas utilizando inteligencia artificial.
El prototipo del algoritmo se originó en una gran hoja de cálculo de Microsoft Excel, pero ahora los cálculos tienen lugar en la nube y los clientes acceden a una nueva canción en sólo unos segundos a través de su navegador web. Simplemente necesitan proporcionar una breve descripción verbal y obtienen instantáneamente su propia música de banda sonora sin tener que preocuparse por los derechos de autor y licencias.
La aplicación permite a un director de cine o creador establecer el estado de ánimo, estilo, e incluso los puntos de énfasis de una canción corta. Su uso es muy sencillo, sólo hay que pulsar ‘render’ y en cuestión de minutos tendrás una canción personalizada, que puede utilizarse libremente.
La misión de Amper Music es permitir que cualquier persona se exprese de forma creativa a través de la música, independientemente de sus antecedentes, experiencia o acceso a los recursos. Amper establece herramientas impulsadas por su IA creativa para ayudar a las personas a crear y personalizar música original. El sistema está compuesto por más de un millón de muestras individuales y miles de instrumentos únicos. Grabado a mano, cada sonido en Amper está esculpido con una meticulosa atención al detalle.
La música es siempre única, lista para transmitir y ahora viene con una licencia libre de derechos, global y de uso perpetuo. Cada día en el área de la tecnología hay un nuevo descubrimiento…