MundoTecnología

Cómo componer una banda sonora con inteligencia artificial

2 Mins read

Una nueva aplicación te permite componer una banda sonora mediante inteligencia artificial (IA).

El avance en las computadoras y la tecnología han sido increíblemente positivos para los creadores de música de todo el mundo. Ahora puedes aprender a producir música en YouTube, comprar las mismas bibliotecas de muestra que tus compositores favoritos y crear partituras propias en tu laptop, en cualquier parte del mundo. Las máquinas ayudando a los seres humanos a crear música original se han convertido en estándar hoy en día, pero hay varias compañías que buscan invertir el proceso.

¿Por qué contratar a un compositor de bandas sonoras cuando puedes conseguir que un robot lo haga en su lugar? Esa es la premisa detrás de Amper Music, una aplicación que hace composiciones personalizadas utilizando inteligencia artificial.

El prototipo del algoritmo se originó en una gran hoja de cálculo de Microsoft Excel, pero ahora los cálculos tienen lugar en la nube y los clientes acceden a una nueva canción en sólo unos segundos a través de su navegador web. Simplemente necesitan proporcionar una breve descripción verbal y obtienen instantáneamente su propia música de banda sonora sin tener que preocuparse por los derechos de autor y licencias.

La aplicación permite a un director de cine o creador establecer el estado de ánimo, estilo, e incluso los puntos de énfasis de una canción corta. Su uso es muy sencillo, sólo hay que pulsar ‘render’ y en cuestión de minutos tendrás una canción personalizada, que puede utilizarse libremente.

La misión de Amper Music es permitir que cualquier persona se exprese de forma creativa a través de la música, independientemente de sus antecedentes, experiencia o acceso a los recursos. Amper establece herramientas impulsadas por su IA creativa para ayudar a las personas a crear y personalizar música original. El sistema está compuesto por más de un millón de muestras individuales y miles de instrumentos únicos. Grabado a mano, cada sonido en Amper está esculpido con una meticulosa atención al detalle.

La música es siempre única, lista para transmitir y ahora viene con una licencia libre de derechos, global y de uso perpetuo. Cada día en el área de la tecnología hay un nuevo descubrimiento…

Related posts
CienciaMundo

Comienza el Otoño… la estación de los mil colores

3 Mins read
El Otoño es una estación muy pintoresca, las hojas de los árboles cambian de color produciéndose un espectáculo magnífico, convirtiéndose así en…
Mundo

Más de la mitad de los trabajadores en el mundo buscan empleo

2 Mins read
Aunque el compromiso de los empleados está aumentando, la mayoría de los trabajadores del mundo todavía renuncian silenciosamente y buscan empleo activa…
LatinoaméricaMundo

El Parque Arqueológico Nacional Tak’alik Ab’aj es patrimonio de la humanidad

2 Mins read
El Parque Arqueológico Nacional Tak’alik Ab’aj situado en la costa del Pacífico de Guatemala ya es Patrimonio de la Humanidad. Foto: Ministerio…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *