Nacionales

CDC recomienda que trabajadores esenciales y adultos de 75 años o más sean los siguientes en recibir la vacuna de COVID-19

1 Mins read

Se estima que serían aproximadamente unos 49 millones de personas o casi el 15% de los estadounidenses.

Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votó 13 a 1 el domingo para poner a los “trabajadores esenciales de primera línea” y a las personas de 75 años o más en la siguiente fila para ser elegibles para recibir una vacuna contra el COVID-19.

Los trabajadores esenciales de primera línea cubiertos por la recomendación también incluye a todo el personal educativo, incluidos los trabajadores de guarderías, los trabajadores de alimentos y agrícolas, los de fabricación, los empleados del servicio postal de Estados Unidos, los trabajadores del transporte público y los de las tiendas de comestibles, según la lista proporcionada por los asesores. Estos trabajadores “se encuentran en sectores esenciales para el funcionamiento de la sociedad y tienen un riesgo sustancialmente mayor de exposición” al COVID, dijeron.

Los trabajadores esenciales restantes incluyen los de transporte y logística, los de servicios de alimentos, de la construcción, de finanzas, de comunicaciones, de energía, personal de medios, trabajadores legales, ingenieros y de aguas residuales, dijeron los asesores. Y las condiciones subyacentes para propósitos de priorización incluyen obesidad, diabetes tipo 2, condiciones coronarias, embarazo, cáncer, tabaquismo y más.

Las recomendaciones ahora irán al director de los CDC, Dr. Robert Redfield, quien generalmente acepta los consejos del comité y establece una guía federal sobre cómo los estados deben implementar la distribución de las dosis escasas. Pero los funcionarios estatales tienen la última palabra sobre la distribución. El CDC a principios de este mes recomendó que los estados prioricen primero a los trabajadores de la salud y a los residentes de las instalaciones de atención a largo plazo durante el lanzamiento inicial de las vacunas.

Actualmente, Estados Unidos proyecta que tendrá suficientes dosis de vacunas para 20 millones de personas en Diciembre, 30 millones en Enero y 50 millones en Febrero, dijeron. La fase 1A incluye al menos a 24 millones de individuos, la fase 1B agregará otros 49 millones y la fase 1C ampliará la elegibilidad a otros 129 millones de personas.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Nacionales

Las ciudades con mayor diversidad étnica de Estados Unidos 2024

2 Mins read
Aurora (42) es la ciudad de Illinois con mayor diversidad étnica del Estado, mientras que Chicago (45) figura en el segundo lugar.  …
Nacionales

Las mujeres mayores de 50 años son el gran comodín en las elecciones 2024

3 Mins read
Según una nueva encuesta de AARP las mujeres mayores de 50 años son el mayor comodín de voto en las elecciones de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *