MundoSalud

Nueva cepa de COVID-19 esta “fuera de control” advierten autoridades en Reino Unido

2 Mins read

El Ministro de Salud británico ha pedido a los habitantes que actúen como si estuvieran infectados, advierten además que esta mutación podría ser un 70% mas contagiosa.

En Reino Unido, el período de burbuja navideña de cinco días que se había establecido, se redujo a solo el día de Navidad para Inglaterra, Gales y Escocia y se eliminó por completo para las áreas de Inglaterra bajo las nuevas reglas de Nivel 4, pero permanece en Irlanda del Norte.

El Ministro de Salud de Reino Unido, Matt Hancock dijo que sabía que todos esperaban la Navidad, pero que la nueva cepa infecciosa y de rápida propagación “esta fuera de control” y el gobierno tiene que actuar de forma “rápida y decisivamente”.

El Ministro sugirió que las medidas reforzadas podrían estar vigentes durante meses y dijo este domingo que,  “la nueva cepa es un desafío enorme, hasta que podamos implementar la vacuna para proteger a las personas. Esto es lo que enfrentaremos en los próximos meses”.

“Todo el mundo, especialmente la gente en las áreas de Nivel 4, debe comportarse como si bien pudieran tener el virus, esa es la única forma en que vamos a tenerlo bajo control”, dijo.

Hancock agregó que controlar la nueva cepa de COVID-19 es “más importante ahora que nunca”, que la gente debe apegarse a las reglas y reducir el contacto social “porque esto es muy serio”. “Esta es una enfermedad mortal, tenemos que mantenerla bajo control y esta nueva variante la ha hecho más difícil”.

El ministro dijo que entendía lo difícil que estas medidas eran para las personas especialmente en esta época de fiestas. “Entiendo cómo se siente la gente. Anoche tuve que llamar a mi madre y decirle, ‘No nos vamos a ver en Navidad'”.

Dijo que las autoridades no tenían más remedio que actuar, cancelando efectivamente la Navidad para millones de personas, después de que se les presentara la nueva evidencia científica el viernes por la tarde.

Hancock dijo que los casos se han “disparado” durante los últimos días y advirtió que sería “muy difícil” mantener la nueva variante bajo control hasta que se haya lanzado una vacuna. Explicó que hasta ayer unas 350 mil personas ya habían sido vacunadas y esperaban que para el final del fin de semana se pudiera alcanzar el medio millón.

El presidente del consejo de la Asociación Médica Británica (BMA), el Dr. Chaand Nagpaul, dijo que la relajación navideña de cinco días planificada con anterioridad no había seguido las indicaciones científicas sobre la nueva variante, que dijo que “se estaba extendiendo semana a semana” y que la misma “se estaba extendiendo a un nivel peligroso”.

Autoridades de la Organización Mundial de la Salud, dijeron que se encuentran en contacto con las autoridades del Reino Unido para seguir de cerca a esta nueva cepa del virus, que se cree que es un 70 por ciento más contagiosa, por lo que continúan aconsejando a las personas que cumplan con las normas establecidas por las autoridades de la salud.

Países como Italia, Bélgica y Holanda han suspendido todos sus vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido para evitar la propagación de esta nueva cepa, otros países como Alemania y España, están considerando tomar medidas similares.

Related posts
CienciaMundo

Advierten que actividades agrícolas y tala de árboles contribuyen a la crisis climática

3 Mins read
Los métodos actuales de actividad agrícola y tala de bosques para producir más alimentos y otros bienes degradan el medio ambiente y…
Mundo

Advierten que otro virus podría estar a punto de propagarse a los humanos

3 Mins read
Los autores del estudio piden a la comunidad sanitaria mundial que esté atenta. Una familia de virus, que ya es endémica en…
LatinoaméricaMundoNacionalesSalud

Piden a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19

2 Mins read
La OPS pide a los países seguir con la vacunación y las pruebas para detectar COVID-19 y así evitar que se prolongue…

Leave a Reply

Your email address will not be published.