EspectaculosMundo

Neil Gaiman y Guillermo del Toro comparten sus “Películas esperanzadoras”

2 Mins read

El autor y el Embajador de Buena Voluntad de ACNUR Neil Gaiman y el director Guillermo del Toro compartieron una lista de películas para apoyar a las personas vulnerables afectadas por el COVID-19.

Para mantener a los amantes del cine inspirados en una temporada de vacaciones muy particular, el autor Neil Gaiman y el director ganador del Oscar Guillermo del Toro se han unido para presentar sus seis mejores ‘Películas Esperanzadoras’ (#FilmsofHope).

Su selección se presenta como parte de una serie de vídeos originales realizados por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados e IMDb (Internet Movie Database). Este episodio le sigue a las listas de películas esperanzadoras preparadas por las Embajadoras de Buena Voluntad de ACNUR Cate Blanchett y Kristin Davis y las actrices Cynthia Nixon y Gugu Mbatha-Raw.

Esta serie está ayudando a concientizar y apoyar a las comunidades más vulnerables afectadas por el COVID-19, entra ellas las de personas refugiadas y desplazadas.

Comentando la serie, el Embajador de Buena Voluntad y autor de “American Gods”, Neil Gaiman, dijo: “Quería compartir mi lista de ‘Películas esperanzadoras’ porque la COVID-19 nos ha mostrado lo increíblemente interconectados que estamos todos y por qué, ahora más que nunca, necesitamos ayudar a los más vulnerables, incluyendo a los refugiados”.

“Las personas que huyen de la guerra, las que tienen que dejar sus hogares y ciudades, son ahora más vulnerables que nunca. Los refugiados que he conocido son personas que inspiran esperanza y, ya que nos enfrentamos todos juntos a esta pandemia, es muy oportuno hablar de temas relacionados con esperanza, inspiración y solidaridad”.

Todas las películas están disponibles en IMDb e incluyen:

  • Sueños de Fuga, dirigida por Frank Darabont
  • Tampopo, dirigida por Juzo Itami
  • ¡Qué bello es vivir!, dirigida por Frank Capra
  • Brasil, dirigida por Terry Gilliam
  • El Mago de Oz, dirigida por Victor Fleming
  • La Bella y la Bestia, dirigida por Jean Cocteau

Los fondos recaudados a través de la serie “Películas esperanzadoras” de ACNUR y IMDb irán al Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19, dirigido por la Organización Mundial de la Salud en su esfuerzo mundial para prevenir, detectar y responder a la pandemia.

El Fondo de Respuesta Solidaria apoya la labor de prevención de la infección en algunos de los entornos de mayor riesgo del mundo, apoyando a ACNUR para proteger a las personas refugiadas y desplazadas internas. Toda la serie estará disponible en la página What to Watch de IMDb, que ayuda a los aficionados al entretenimiento a descubrir y decidir qué ver.

Related posts
Espectaculos

Dieron a conocer la fecha de entrega de los Premios Grammy

1 Mins read
La lista de los nominados se anunciará el 8 de Noviembre. La Academia de la Grabación, anunció las fechas en que se… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
MundoSalud

La esperanza de vida mundial aumentará en casi 5 años para 2050

1 Mins read
La esperanza de vida en el mundo aumentará casi 5 años de aquí a 2050 pese a las amenazas geopolíticas, meteorológicas y… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...
Espectaculos

Anuncian el estreno de la primera adaptación televisiva de ‘Time Bandits’

1 Mins read
La nueva serie de acción real estará protagonizada por Lisa Kudrow. Anunciaron la fecha de estreno de la nueva serie de comedia… Share this:FacebookXLike this:Like Loading...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *