Nacionales

Congreso podría votar hoy paquete de ayuda por el COVID-19

1 Mins read

El Congreso de Estados Unidos ha continuado trabajando activamente para ajustar y armonizar lo que será el nuevo paquete de ayuda por el COVID-19 y el mismo podría aprobarse incluso en el día de hoy.

Luego de un sinfín de deliberaciones, negociaciones e ingentes esfuerzos por armonizar y ajustar lo que será el nuevo paquete de ayuda por el COVID-19, el Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo en el día de ayer y hoy, incluso, podría llegar a aprobarse su contenido final.

Los integrantes Demócratas y Republicanos del Congreso habrían acordado en la noche del sábado el articulado final del paquete de ayuda y estarían dispuestos a votar hoy un estímulo económico de 900,000 millones de dólares para la lucha contra la pandemia.

Un cheque de 600 dólares estaría incluido en el acuerdo bipartidista del nuevo paquete de estímulo, lo que sería una cifra sensiblemente inferior a los 1,200 dólares distribuidos hace ocho meses atrás.

Entre las medidas previstas en este plan de ayuda se espera que haya también pagos semanales extra por desempleo de 300 dólares, financiamiento para pequeñas empresas y dinero para distribuir las vacunas contra el COVID-19.

Otro tema sobre el que el Congreso debe de actuar este fin de semana es aprobar el presupuesto del Gobierno para 2021 y evitar un cierre de la Administración. El proyecto de ley de gastos es de aproximadamente 1,4 billones de dólares que financiará la actividad del gobierno de Estados Unidos hasta septiembre de 2021. Los legisladores aprobaron de urgencia el viernes una medida, firmada rápidamente por el presidente, Donald Trump, que postergó por 48 horas el plazo para fijar dicha financiación. 

Related posts
Nacionales

Autorizan vacunas COVID-19 actualizadas para niños de hasta 6 meses de edad

2 Mins read
La autorización es para las vacunas de Pfizer y Moderna. La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) modificó las autorizaciones de uso…
Nacionales

Las importaciones se reducen por la llegada de la temporada navideña

2 Mins read
El volumen de carga de Diciembre en los principales puertos de contenedores del país debería ser significativamente inferior a los récords establecidos…
Nacionales

1 de cada 4 padres ha tenido problemas para pagar alimentos o vivienda en 2022

2 Mins read
En Estados Unidos uno de cada cuatro padres dijo que no pudieron pagar por vivienda o los alimentos que su familia necesitaba….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *