Deportes

Casi listos los cupos para la Liga de Campeones CONCACAF 2021

3 Mins read

Los cupos  para la Liga de Campeones CONCACAF 2021 están casi listos.

A principios de este mes, el Consejo de la CONCACAF ratificó la solicitud para que Atlanta United participe en la SCCL 2021 como el ganador de la Copa Abierta de Estados Unidos. El Consejo de la CONCACAF también ratificó la solicitud de la Federación de Canadá de clasificar a un equipo para la SCCL 2021 a través del Campeonato Canadiense reformado, que se jugará entre Toronto y Forge, en una fecha por determinar. El ganador completará la lista de 16 equipos de la SCCL.

Un total de ocho países estarán representados en la edición 2021 de la SCCL, con seis equipos que se clasificarán a través de la Liga CONCACAF 2020, que se reanudó con éxito este otoño y se completará a principios de 2021. A continuación la lista de los equipos clasificados hasta ahora para la edición 2021 de la Liga de Campeones CONCACAF:

México:

  • Club América. Los siete veces campeones de la CONCACAF jugarán por séptima vez en la SCCL luego de terminar como subcampeones en el Apertura 2019 de la Liga MX.
  • Monterrey. Los cuatro veces campeones de la SCCL buscarán una quinta corona gracias a ganar el Apertura 2019 de la  Liga MX Apertura.
  • Cruz Azul. El campeón de la SCCL 2013-14, está de regreso en la competencia por octava vez en virtud de su primer lugar en la tabla de la Liga MX en el momento de la suspensión del Clausura 2020 debido a la pandemia de Covid-19.
  • León. Está de regreso en la Liga de Campeones de CONCACAF, por segundo año consecutivo y cuarto en la general, como el segundo lugar en la Liga MX en el momento de la suspensión del Clausura 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Estados Unidos         

  • Philadelphia Union. Se convirtió en el equipo número 18 de la MLS en clasificarse para la SCCL después de ganar el Premio MLS Supporters’ Shield 2020.
  • Portland Timbers. Se clasificaron para su tercera edición en la SCCL después de ganar el Torneo MLS Is Back 2020.
  • Columbus Crew. Se clasificó para la SCCL 2021 como los campeones de la Copa MLS 2020. Será su tercera aparición en la competencia y la primera desde la edición 2010/11 cuando alcanzaron los cuartos de final.
  • Atlanta United. Competirá en la SCCL 2021 como el actual Campeón de la Copa Abierta de Estados Unidos. Será su tercera participación en la SCCL.

República Dominicana

  • Atlético Pantoja. Competirá por segunda vez en la SCCL en virtud de terminar con el mejor récord en la fase de grupos del Campeonato de Clubes del Caribe de CONCACAF 2020.

Haití

  • Arcahaie. Hará su debut absoluto en la SCCL luego de clasificar a las semifinales de la Liga CONCACAF 2020. Es el cuarto representante de Haití en clasificar para la SCCL.

Costa Rica

  • Deportivo Saprissa. Competirá en la SCCL por novena vez luego de avanzar a las semifinales de la Liga CONCACAF 2020. El mejor resultado de Saprissa en la nueva versión de la SCCL fue en la edición 2010-11 cuando llegaron a las semifinales.
  • Alajuelense. Competirá en la SCCL por sexta vez luego de clasificar a las semifinales  de la Liga CONCACAF 2020. Alcanzaron las semifinales de forma consecutiva en la  SCCL en 2013/14 y 2014/15.

Honduras

  • Olimpia. El líder de todos los tiempos en participaciones en la SCCL jugará por  12a vez consecutiva (récord)  en 2021 después de clasificar a las semifinales de la Liga CONCACAF 2020.
  • Marathón. Competirá en la SCCL por sexta vez luego de ganar el partido de repechaje en la Liga CONCACAF 2020. Participó por última vez en la SCCL en 2019 y alcanzó los cuartos de final de las dos primeras ediciones en 2008/09 y 2009/10.

Nicaragua

  • Real Estelí. Está de regreso en la SCCL por primera vez desde la edición 2016/17 luego de ganar el partido de repechaje en la Liga CONCACAF 2020. Participarán por séptima vez en la SCCL, lo que les acredita como el equipo con más participaciones entre todos los clubes nicaragüenses.
Related posts
Deportes

Houston dio la bienvenida a Héctor Herrera

2 Mins read
La MLS ha visto en estos días varias presentaciones de jugadores de la elite mundial y Houston Dynamo le dio la bienvenida…
Deportes

En Qatar FIFA usará tecnología semiautomatizada para detección del fuera de juego

3 Mins read
La tecnología ya se ha probado con resultados positivos en otras competiciones de la FIFA. FIFA acaba de anunciar que la tecnología…
Deportes

Gerardo Torrado dijo que la eliminación de la Sub-20 es un golpe muy fuerte

1 Mins read
El Director General Deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, señaló que se realizará un análisis profundo de lo sucedido y se definirán…

Leave a Reply

Your email address will not be published.