Locales

Anuncian más de 1.3 mil millones en fondos de asistencia de emergencia COVID-19 otorgados a empresas y familias de Illinois

2 Mins read

Se exhorta a los hogares de bajos ingresos a aprovechar más de $ 180 millones en fondos aún disponibles a través del programa estatal de asistencia energética.

Autoridades en Illinois han anunciado que se han proporcionado más de $ 1.3 mil millones en fondos este año para empresas y familias a través de los programas de asistencia de emergencia COVID-19. El Departamento de Comercio y Oportunidades Económicas de Illinois (DCEO) ha supervisado hasta ahora la distribución de $ 214 millones en fondos a más de 7,500 pequeñas empresas a través del programa Business Interruption Grants, con el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) proporcionando más de $ 269 millones en financiación a 4,987 proveedores de cuidado infantil a través del mismo programa. El DCEO también supervisa la Iniciativa de Ayuda para Familias de Illinois, que incluye programas que ofrecen asistencia energética a los residentes de Illinois que la necesitan, así como asistencia de emergencia para la renta, refugio temporal y otras necesidades. La Autoridad de Desarrollo de Vivienda de Illinois (IHDA) ha proporcionado $ 325 millones en asistencia de emergencia para renta e hipoteca a 54,500 familias.

Al día de hoy, DCEO ha proporcionado $ 93 millones en fondos de emergencia a más de 155,000 hogares en todo el estado a través del Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) y los programas Community Services Block Grants (CSBG), que son parte de la Ayuda para la iniciativa de las familias de Illinois. Lanzada por la administración en Junio, la iniciativa de $ 275 millones se creó para ayudar al número creciente de familias que atraviesan dificultades económicas como resultado de COVID-19 al asignar fondos adicionales de la Ley CARES federal y un umbral de elegibilidad ampliado para garantizar que más familias en todo el estado puedan beneficiarse de la asistencia en los servicios públicos y otras facturas básicas del hogar.

Como resultado de las inversiones en este programa, se han proporcionado más de $ 80 millones a 119,000 hogares para LIHEAP, con más de $ 13 millones en costos de asistencia directa al cliente, proporcionados a 36,000 hogares como parte del programa CSBG. Se han proporcionado fondos a familias en los 102 condados del estado, con decenas de miles de nuevos hogares atendidos en lo que va del año del programa.

La administración de Pritzker trabajó con la Asamblea General para ampliar los requisitos del programa para aumentar el umbral de elegibilidad de ingresos al 200 por ciento del Nivel Federal de Pobreza, lo que hace que un millón de residentes adicionales sean elegibles para el programa. La administración también ajustó los requisitos a LIHEAP para hacer posible que las familias indocumentadas reciban asistencia a través del programa por primera vez.

Si bien muchos ya se han beneficiado, la administración exhorta a las familias a reclamar los más de $ 180 millones que quedan disponibles para ayudar a compensar los costos de calefacción, servicios públicos, agua, alquiler, alimentos y otras formas de asistencia básica. Para facilitar la solicitud de fondos de ayuda, DCEO ha tomado medidas para agilizar el proceso, proporcionando un nuevo proceso de solicitud virtual, asistencia técnica y otra infraestructura que permite a los residentes completar la solicitud desde la comodidad de su hogar. Una nueva línea directa de Ayuda para las familias de Illinois lanzada a principios de este año ofrece asistencia en más de 30 idiomas y los CAA brindan servicios en una variedad de idiomas para garantizar el acceso a todas las comunidades.

Este programa permanece abierto y está aceptando solicitudes. Para obtener más información sobre cómo solicitar y conocer los programas de ayuda disponibles cerca de usted, visite: www.helpillinoisfamilies.com.

Related posts
Locales

El Festival de las Luces en Aurora ¡un evento imperdible!

1 Mins read
Hasta el 25 de Diciembre se estará llevando a cabo en Aurora el tradicional ‘Festival de las Luces’, una de las mayores…
Locales

Concurso de decoración navideña en Hanover Park

1 Mins read
Invitan a participar del concurso de decoración navideña de casas y negocios en Hanover Park. La Ciudad y el Distrito de Parques…
Locales

Ceremonia de encendido del Árbol de Navidad de Elgin será este Sábado 26

1 Mins read
La Ciudad de Elgin está invitando a la comunidad a participar de la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad que será…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *