Mundo

20 de diciembre: Día internacional de la Solidaridad Humana

1 Mins read

El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, para promover la ayuda entre las personas y los pueblos que más lo necesitan.

Convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir es importante para la lucha contra la pobreza, la Asamblea General proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana. “La solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización que, desde su creación, atrajeron a los pueblos del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social. La organización fue fundada en la premisa básica de la unidad y la armonía entre sus miembros, expresada en el concepto de seguridad colectiva que se basa en la solidaridad de sus miembros a unirse para mantener la paz y la seguridad internacional”.

El programa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana es:

  • Un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad;
  • Un día para recordar a los gobiernos que deben respetar sus compromisos con los acuerdos internacionales;
  • Un día para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad;
  • Un día para fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, el objetivo de poner fin a la pobreza;
  • Un día para actuar y buscar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza.

Ojala todos destinemos el día de hoy para pensar sobre lo importante que es la solidaridad y, ante las cercanías de la Navidad, se entienda fielmente el concepto de: “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Mientras ese precepto no se cumpla cabalmente, no habrá solidaridad en el mundo. Parece sencillo pero no lo es…

Related posts
LatinoaméricaMundo

Aumentan casos de COVID-19 en las Américas

3 Mins read
A medida que los casos continúan aumentando en las Américas, muchos corren el riesgo de desarrollar una condición conocida como COVID largo….
Mundo

OMS: el brote de viruela del simio representa una amenaza en evolución

2 Mins read
La OMS dice que la viruela del simio aún no es una emergencia mundial de salud, pero plantea ‘serias preocupaciones’ sobre su…
CienciaMundo

Este año el Día del Sobregiro de la Tierra será el 28 de Julio

3 Mins read
El 28 de Julio habremos usado todos los recursos naturales que la tierra tiene capacidad de regenerar en un año. El Día…

Leave a Reply

Your email address will not be published.