Deportes

Sergio ‘Checo’ Pérez correrá por Red Bull en la temporada 2021

2 Mins read

Gran noticia al final del mercado de pilotos de Fórmula 1 ya que Sergio Pérez reemplazará a Alex Albon como compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2021.

Red Bull Racing confirmó hoy que el piloto mexicano Sergio Pérez se unirá al equipo y competirá junto a Max Verstappen en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2021. Albon, cuya posición había estado bajo consideración durante algún tiempo, dará un paso atrás para convertirse en piloto de prueba y reserva, con un enfoque particular en 2022.

Red Bull Racing prosiguió diciendo que, “Sergio hizo su debut en el Gran Premio en 2011 y desde entonces se ha convertido en uno de los competidores más constantes y tenaces de este deporte. La reciente racha de resultados y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año”.

El director del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: “Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el piloto adecuado para asociar a Max en 2021 y esperamos darle la bienvenida a Red Bull Racing”.

A su vez Sergio ‘Checo’ Pérez, escribió en Twitter: “Estoy increíblemente agradecido con Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un equipo contendiente en el campeonato es algo que he esperado desde que llegué a la Fórmula 1 y será un momento de mucho orgullo llegar a la parilla junto a Max (Verstappen) portando los colores de Red Bull”.

Habiendo perdido su lugar en Aston Martin (Racing Point) ante Sebastian Vettel, parecía que ‘Checo’ Pérez tendría que pasar 2021 al margen, incluso después de su espectacular primera victoria en Sakhir. Pero Red Bull ha optado por contratar los servicios del piloto mexicano de 30 años, con un contrato inicial de un año, ya que intentan pelearle a Mercedes el año que viene todos los títulos de la temporada.

Ex piloto de la academia Ferrari, Sergio Pérez ha defendido a Sauber, McLaren y luego a Force India/Racing Point en las 191 carreras que ha competido en Fórmula 1. El cuarto lugar que logró en la clasificación de pilotos de este año representa su mejor posición y lo logró a pesar de perderse dos carreras debido al Covid-19.

Related posts
Deportes

Inician trabajos de transición para la Copa Mundial Norteamérica 2026

2 Mins read
Equipos de los tres países organizadores realizaron sesiones informativas y visitas de campo en sedes oficiales y no oficiales durante el Mundial…
Deportes

Mundial 2026: se estudian tres formatos de competencia

2 Mins read
El Mundial de 2026 organizado por Canadá, Estados Unidos y México será el primero con 48 selecciones, lo que supone un desafío…
Deportes

¡Sorpresa y media! Marruecos eliminó a España del Mundial de Qatar

1 Mins read
La gran sorpresa de la Copa Mundial de Qatar ha ocurrido en la jornada, con la clasificación a Cuartos de Final de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *