CuriosidadesMundo

Pastor predice que el mundo terminará la próxima semana

2 Mins read

Un evento celestial que tendrá lugar el próximo 21 de Diciembre  sería el desencadenante del desenlace

Paul Begley, pastor evangelista, pronosticó que el día del juicio final llegará el 21 de Diciembre de 2020. El pastor citó al calendario maya y la alineación de dos planetas, como la base de sus afirmaciones.

Las orbitas de Júpiter y Saturno los acercarán tanto el 21 de Diciembre que formarán un fenómeno de “doble planeta” en el cielo. Marcará la primera “conjunción” de los dos planetas después de mucho tiempo, formando lo que algunos llaman una “estrella de Navidad”.

Según el pastor Begley, el calendario maya apunta a esta fecha como la del fin del mundo, anteriormente ya había hecho una predicción similar para el 21 de Diciembre de 2012, ahora dice que esa fecha se calculó mal. En cambio, los mayas aparentemente creían que nuestro mundo se extinguiría ocho años después, el 21 de Diciembre de 2020.

Casualmente, la fecha es también el comienzo del solsticio de invierno, que completa un triple golpe de eventos supuestamente proféticos.

“Será lo más cercano que hayan estado Júpiter y Saturno desde 1623 y ni siquiera volverán a estar tan cerca en otros 500 años”, dijo el pastor Begley en un video de YouTube en Junio pasado. “Así que esto es muy raro y será durante el solsticio de invierno. Será el 21 de Diciembre de 2020. Los mayas ahora se están reorganizando y dicen que este sin duda podría ser el fin del mundo tal como lo conocemos”, dijo finalmente el pastor.

No está claro exactamente qué cree el pastor que sucederá en esta fecha, conocido en internet por sus predicciones del fin del mundo. Los misteriosos eventos aparentemente conducirán al prometido regreso de Jesucristo. El evangelista ha hecho muchas predicciones del fin del mundo en el pasado, todas las cuales, afortunadamente, no han llegado a nada.

El científico y académico Fullbright Paolo Tagaloguin, acompañó la teoría del pastor Begley en Twitter, publicando: “siguiendo el Calendario Juliano, técnicamente estamos en el 2012”.

“El número de días perdidos en un año por el cambio al Calendario Gregoriano es de 11 días. Durante 268 años utilizando el calendario gregoriano (1752-2020) multiplicado por 11 días = 2948 días. 2948 días / 365 días (por año) = 8 años”, agregó.

Según los cálculos de Tagaloguin, la Tierra sería destruida el 21 de Junio de 2020, lo cual no sucedió. Sin embargo, existen otras opiniones discrepantes sobre la fecha final de la Tierra, por lo que el pastor Begley cree que el día del juicio final llegará el 21 de diciembre de 2020.

El calendario maya es un sistema de calendarios y almanaques que fue utilizado por varias culturas en Centroamérica. Se remonta al siglo V A. C. y todavía se usa en algunas comunidades mayas en la actualidad. Tiene tres calendarios correspondientes separados: La Cuenta Larga, el Tzolkin (calendario divino) y el Haab (calendario civil). Cada calendario es cíclico, lo que significa que debe ocurrir una cierta cantidad de tiempo antes de que pueda comenzar un nuevo ciclo.

Related posts
Mundo

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

3 Mins read
Una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o…
LatinoaméricaMundo

Un tercio de América Latina vive en la pobreza

2 Mins read
Las tasas de pobreza en la región se mantienen en 2022 por encima de los niveles pre pandemia, con más de 200…
Curiosidades

Encuentran gato dentro de una maleta que ya había sido facturada

1 Mins read
El gato al parecer habría decidido tomar una siesta dentro de la maleta, que luego fue cerrada sin percatarse nadie de que…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *