Locales

La tasa de desempleo y trabajos disminuyeron en Illinois

2 Mins read

El Departamento de Seguridad del Empleo de Illinois (IDES) anunció que la tasa de desempleo cayó -0.5 puntos porcentuales a 6.9 por ciento, mientras que las nóminas no agrícolas perdieron -20,000 empleos en Noviembre.

El cambio mensual de Octubre en las nóminas se revisó a partir del informe preliminar, de -1,100 a +7,000 puestos de trabajo. La tasa de desempleo de octubre se revisó al alza desde el informe preliminar, del 6.8 por ciento al 7.4 por ciento, según datos preliminares proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS) y publicado por IDES.

La tasa de desempleo del estado fue +0.2 puntos porcentuales más alta que la reportada a nivel nacional para Noviembre, que fue de 6.7 por ciento, una disminución de -0.2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior. La tasa de desempleo de Illinois aumentó +3.2 puntos porcentuales desde hace un año cuando era 3.7 por ciento.

En Noviembre, los tres sectores industriales con las mayores ganancias en empleo durante el mes fueron, Comercio, Transporte y Servicios Públicos (+6,500), Servicios Profesionales y Comerciales (+5,300) y Construcción (+2,300). Los sectores industriales que reportaron las mayores caídas en la nómina fueron, Ocio y Hospitalidad (-27,400), Manufactura (-2,900) y Servicios Educativos y de Salud (-2,000).

En comparación con hace un año, el empleo en nómina no agrícola disminuyó en -412,600 puestos de trabajo, con pérdidas en todas las industrias principales. Los grupos de la industria con las mayores disminuciones de empleos fueron, Ocio y Hostelería (-153,900), Servicios Educativos y de Salud (-57,100) y Gobierno (-51,200).

El número de trabajadores desempleados disminuyó con respecto al mes anterior, una disminución del -8.7 por ciento a 425,900, pero aumentó un 80.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La fuerza laboral se redujo un -2.4 por ciento durante el mes y un -4.6 por ciento durante el año. La tasa de desempleo identifica a las personas que están desempleadas y buscan empleo. Un individuo que agota o no es elegible para recibir beneficios todavía se refleja en la tasa de desempleo si busca trabajo activamente.

En Mayo, se lanzó Get Hired Illinois, un nuevo sitio web para ayudar a conectar a los solicitantes de empleo con empleadores que contratan en tiempo real. El sitio presenta ferias de trabajo virtuales, capacitación sin costo e incluye Illinois Job Link (IJL), el motor de búsqueda de trabajo más grande del estado, que recientemente mostró 49,114 currículos publicados con 87,490 trabajos disponibles.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *