Locales

Chicago presenta una ordenanza para aumentar las multas por la contaminación del aire

2 Mins read

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presentó una ordenanza para aumentar las multas por la contaminación del aire para proteger aún más a los residentes de de la ciudad.

La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, presentó una ordenanza para aumentar las multas por la contaminación del aire en Chicago como parte de un esfuerzo continuo para proteger aún más a los residentes de los peligros ambientales. La ordenanza permitirá que el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) imponga multas más altas a las instalaciones industriales y a los contratistas de demolición que generan polvo y ponen en riesgo la salud y la calidad de vida de los residentes.

“La salud de los residentes siempre será nuestra principal prioridad, por lo que necesitamos herramientas de cumplimiento sólidas para que las empresas rindan cuentas cuando la pongan en peligro”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Esta ordenanza da un gran paso adelante en el esfuerzo por garantizar la responsabilidad y la disuasión de las violaciones ambientales en Chicago”.

La multa actual por una variedad de violaciones de contaminación del aire, cometidas por grandes instalaciones industriales que tienen la capacidad de emitir cantidades significativas de polución, debe estar en un rango de 1,000 a 5,000 dólares. Según la ordenanza propuesta, estas multas aumentarían para instalaciones grandes de 5,000 a 10,000 dólares por una primera ofensa, 10,000 a 15,000 por una segunda ofensa y 15,000 a 20,000 dólares por cualquier ofensa subsecuente. La multa puede ascender a 50,000 dólares si la infracción es muy grande e involucra emisiones visibles, contaminación atmosférica prohibida o manejo inadecuado de material que puede ser transportado por el viento.

Además, las grandes instalaciones que no obtengan el permiso y el certificado adecuados para operar, verán su multa aumentar de 1,000 a 5,000 dólares a un rango de 5,000 a 10,000.

Según la ordenanza propuesta, también hay sanciones adicionales para los contratistas que demuelen grandes edificios comerciales sin mantener el polvo bajo control. El rango actual de  5,000 a 10,000 dólares se mantendrá para los primeros infractores, pero los segundos delitos subirán de 10,000 a 15,000 y los delitos posteriores de 15,000 a 20,000. Si hay una infracción muy grande que implique la falta de salvaguardias, la minimización del polvo o la eliminación de polvo y escombros, la multa puede ser de hasta 50,000 dólares. No habrá cambios en las multas a los contratistas que demuelen edificios más pequeños o en instalaciones que no tienen el potencial de emitir grandes cantidades de contaminación.

Related posts
Locales

El Condado de Kane dispondrá de vacunas COVID para el Otoño

1 Mins read
El Departamento de Salud del Condado de Kane respalda al Departamento de Salud Pública de Illinois. El Martes 12 de Septiembre de…
Locales

Están abiertas las nominaciones para el árbol de Navidad de Chicago

1 Mins read
El árbol de Navidad número 110 adornará Millennium Park. El Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) está buscando el árbol…
Locales

Evanston tendrá el evento anual ‘Bike the Ridge’

1 Mins read
El evento trae diversión y ciclismo para la comunidad. La Ciudad de Evanston invita a todos los miembros de la comunidad de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *