Locales

Chicago presenta una ordenanza para aumentar las multas por la contaminación del aire

2 Mins read

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, presentó una ordenanza para aumentar las multas por la contaminación del aire para proteger aún más a los residentes de de la ciudad.

La alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot, presentó una ordenanza para aumentar las multas por la contaminación del aire en Chicago como parte de un esfuerzo continuo para proteger aún más a los residentes de los peligros ambientales. La ordenanza permitirá que el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) imponga multas más altas a las instalaciones industriales y a los contratistas de demolición que generan polvo y ponen en riesgo la salud y la calidad de vida de los residentes.

“La salud de los residentes siempre será nuestra principal prioridad, por lo que necesitamos herramientas de cumplimiento sólidas para que las empresas rindan cuentas cuando la pongan en peligro”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Esta ordenanza da un gran paso adelante en el esfuerzo por garantizar la responsabilidad y la disuasión de las violaciones ambientales en Chicago”.

La multa actual por una variedad de violaciones de contaminación del aire, cometidas por grandes instalaciones industriales que tienen la capacidad de emitir cantidades significativas de polución, debe estar en un rango de 1,000 a 5,000 dólares. Según la ordenanza propuesta, estas multas aumentarían para instalaciones grandes de 5,000 a 10,000 dólares por una primera ofensa, 10,000 a 15,000 por una segunda ofensa y 15,000 a 20,000 dólares por cualquier ofensa subsecuente. La multa puede ascender a 50,000 dólares si la infracción es muy grande e involucra emisiones visibles, contaminación atmosférica prohibida o manejo inadecuado de material que puede ser transportado por el viento.

Además, las grandes instalaciones que no obtengan el permiso y el certificado adecuados para operar, verán su multa aumentar de 1,000 a 5,000 dólares a un rango de 5,000 a 10,000.

Según la ordenanza propuesta, también hay sanciones adicionales para los contratistas que demuelen grandes edificios comerciales sin mantener el polvo bajo control. El rango actual de  5,000 a 10,000 dólares se mantendrá para los primeros infractores, pero los segundos delitos subirán de 10,000 a 15,000 y los delitos posteriores de 15,000 a 20,000. Si hay una infracción muy grande que implique la falta de salvaguardias, la minimización del polvo o la eliminación de polvo y escombros, la multa puede ser de hasta 50,000 dólares. No habrá cambios en las multas a los contratistas que demuelen edificios más pequeños o en instalaciones que no tienen el potencial de emitir grandes cantidades de contaminación.

Related posts
Locales

Cicero está aceptando solicitudes para el Departamento de Bomberos

1 Mins read
El Municipio de Cicero está aceptando solicitudes para trabajar en el Departamento de Bomberos. Cicero está aceptando solicitudes de cualquier persona calificada…
Locales

West Chicago está aceptando solicitudes para el ‘Blooming Fest’

1 Mins read
Hay espacios disponibles para vendedores de alimentos y artesanías, entre otros. La Ciudad de West Chicago está aceptando solicitudes de proveedores hasta…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Bradley

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Bradley, del 7 al 11 de Febrero de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *