México

Asesinan en Puerto Vallarta a Jorge Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco

2 Mins read

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado de Jalisco desde el 1º de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta.

El ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, miembro del Partido Revolución Institucional (PRI), fue asesinado a balazos en Puerto Vallarta. Según los primeros datos manejados por el gabinete de seguridad de la entidad, Sandoval fue sorprendido por un asesino fuertemente armado cuando se encontraba en un restaurante del Distrito 5.

Según el Gabinete de Seguridad el ex gobernador pasaba, desde el pasado 5 de diciembre, unos días de vacaciones en Puerto Vallarta junto a familiares y algunos amigos. Regresó a Guadalajara el 11 y retornó el 12 nuevamente al mismo lugar. En estos días cumplía allí algunas gestiones empresariales.

El Gabinete señaló además que, “el día de los hechos, en un restaurante de la vía principal, cerca de las 10:00 de la noche del día de ayer, llegó acompañado a este lugar por una persona y posteriormente se incorpora (al grupo) una mujer y luego un hombre. Son en total 4 personas”

“Cerca de la 1:40 (del día de hoy) es cuando sucede el atentado. El ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y es en el baño donde es atacado al parecer por un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda. En este momento los peritos están haciendo el levantamiento de los hechos, tomando todos los registros y posteriormente vamos a trabajar en todo el entorno. Se está haciendo un barrido de toda la zona y estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar la causa de muerte pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, agregaron.

 El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha condenado enérgicamente el cobarde asesinato en un mensaje enviado por Twitter. “Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, ha expresado el mandatario estatal en esta red social. El Gobierno de Jalisco lamenta profundamente este hecho y se compromete a agotar todas las líneas de investigación que permitan su esclarecimiento.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació en Guadalajara, Jalisco, el 22 de enero de 1974. Fue abogado y político, militante del Partido Revolucionario Institucional. Fue también gobernador del Estado de Jalisco desde el 1º de marzo del 2013 hasta el 5 de diciembre del 2018. En octubre de 2019, luego de diez meses de terminar su periodo como Gobernador de Jalisco, fue nombrado secretario de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacional (PRI).

Related posts
México

Guanajuato: estrena San Miguel de Allende el puente La Cieneguita

2 Mins read
Con una inversión de más de 82.4 MDP se benefician más de 72 mil 400 habitantes de la Región. El Gobernador de…
México

“Noche de las Estrellas 2022” en el Zócalo de la Ciudad de México

2 Mins read
El evento de divulgación científica más grande e importante de Latinoamérica invita a público de todas las edades a observar el cielo…
México

México busca sumar su tercer Geoparque en la red global de la Unesco

2 Mins read
Múzquiz, Coahuila, busca sumarse a la Red Global de Geoparques de la Unesco, con lo que México sumaría su tercer sitio con…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *