Locales

En Chicago fueron otorgados 11 millones de dólares en ayuda a bares, restaurantes y salas de espectáculos

2 Mins read

Las subvenciones fueron otorgadas a través de programas de ayuda de emergencia.

Autoridades de la Ciudad de Chicago, anunciaron que se han otorgado más de 11 millones de dólares en subvenciones a casi 1,100 bares, restaurantes y salas de espectáculos a través de dos programas de ayuda fundamentales. El Programa de Subvenciones de Hospitalidad de Chicago ha otorgado ayuda por 10,000 dólares a 995 bares y restaurantes independientes, mientras que 100 lugares de artes escénicas han recibido subsidios de al menos 10,000 dólares a través del Programa de Ayuda para Salas de Espectáculos. Las subvenciones de ambos programas, que se otorgan esta semana, brindarán ayuda de emergencia muy necesaria a las empresas que se han visto muy afectadas durante la pandemia de COVID-19, especialmente después de las recientes medidas de mitigación en todo el estado, que han cerrado el servicio y las actuaciones en interiores.

Diseñado para complementar los programas estatales y federales, el Programa de Subvenciones de Hospitalidad de Chicago administrado por el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP), recibió solicitudes desde el 10 al 24 de Noviembre. Bares o restaurantes con ingresos anuales de menos de 3 millones de dólares eran elegibles para postularse, siempre que no fueran empresas de cadena regional y/o nacional con más de dos establecimientos en total o instalaciones de entretenimiento para adultos. Los beneficiarios fueron seleccionados a través de una lotería y todos los solicitantes fueron notificados esta semana.

El Programa de Subvenciones de Hospitalidad de Chicago se administró con el apoyo de World Business Chicago y Acción Chicago y se financió mediante una reasignación de fondos de la Ley CARES del Fondo de Resiliencia para Pequeñas Empresas de Chicago. Esta reasignación se realizó para garantizar que las empresas más afectadas por las recientes medidas de mitigación impuestas por el estado tuvieran acceso a fondos de subvenciones de emergencia en este momento crítico. La ayuda se otorgó en toda la ciudad con miras a una distribución equitativa, mientras que las áreas comunitarias con más negocios de hotelería como West Town, Lake View y Loop recibieron la mayor cantidad de subvenciones, más del 36% que se otorgaron a empresas en zonas comunitarias de ingresos moderados. Más del 59% de los beneficiarios de los subsidios son empresas propiedad de minorías y el 36% de las empresas son propiedad de mujeres. Las subvenciones de 10,000 dólares deben usarse para cubrir los costos operativos, incluidos los gastos de nómina, el reabastecimiento de inventario y/o pagos de hipoteca, alquiler y servicios públicos.

El Programa de Ayuda para Lugares de Artes Escénicas, administrado por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales (DCASE) se creó para ayudar a los lugares de artes escénicas que han perdido ingresos significativos debido a la pandemia de COVID-19. Anunciado el 2 de Octubre, el programa tuvo dos períodos de solicitud y esta semana se notificará al último grupo de premiados. Los lugares de artes escénicas con y sin fines de lucro con sede en Chicago que han estado cerrados a las presentaciones fueron elegibles para postularse, incluidos los lugares enfocados en teatro, danza, artes escénicas y/o música en vivo o mezclas en vivo por DJ.

Estos dos programas, junto con todas las demás subvenciones comerciales y programas de préstamos implementados por la Ciudad durante el COVID-19, contaron con el apoyo de Acción Chicago.

Related posts
Locales

Cicero está aceptando solicitudes para el Departamento de Bomberos

1 Mins read
El Municipio de Cicero está aceptando solicitudes para trabajar en el Departamento de Bomberos. Cicero está aceptando solicitudes de cualquier persona calificada…
Locales

West Chicago está aceptando solicitudes para el ‘Blooming Fest’

1 Mins read
Hay espacios disponibles para vendedores de alimentos y artesanías, entre otros. La Ciudad de West Chicago está aceptando solicitudes de proveedores hasta…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Bradley

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Bradley, del 7 al 11 de Febrero de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *