Mundo

El Papa Francisco cumple 84 años

1 Mins read

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, cumple 84 años.

Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936. Es su octavo cumpleaños como Sumo Pontífice. La Oficina de Prensa del Vaticano, ha dicho que el Papa está pasando su cumpleaños “con gratitud y sencillez”, como en los años anteriores, en la oración y junto a otras personas con las que comparte su vida diaria en la Residencia en Casa Santa Marta.

Jorge Mario Bergoglio es hijo de emigrantes italianos y descubrió su vocación el 21 de septiembre de 1953, día en el que se celebra la memoria de san Mateo, el recaudador de impuestos que se convirtió cuando Jesús le invitó a seguirle.

Durante una confesión tuvo una profunda experiencia de la misericordia de Dios, algo que le condujo a tomar la decisión de ser sacerdote. En 1958 entró en el seminario y optó por realizar su noviciado en la Compañía de Jesús.           

Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de diciembre de 1969 con la imposición de manos del arzobispo de Córdoba, Mons. Ramón José Castellano.

En 1973 fue nombrado provincial de los jesuitas de Argentina. En 1992 recibió la ordenación episcopal y en 1998 fue nombrado arzobispo de Buenos Aires, primado de Argentina. En el consistorio del 21 de febrero de 2001, Juan Pablo II lo nombró en Cardenal.

El 13 de marzo de 2013 se convirtió en el primer Papa procedente del continente americano.

También fue el primer jesuita y pionero en elegir el nombre de Francisco, en honor al santo de Asís.

Related posts
Mundo

Celebramos el Día Mundial del Pistacho

1 Mins read
El 26 de Febrero es el Día Mundial del Pistacho o Pistache. Se celebra en este día al pistacho o pistache fruto…
Mundo

La inspiradora historia de Irena Sendler

2 Mins read
El ejemplo de Irene Sendler nos invita a persistir, no flaquear y seguir adelante soñando con un mundo feliz, fraterno e igualitario…
MundoSalud

Las mujeres obtienen más beneficios del ejercicio regular que los hombres

3 Mins read
Un estudio encontró que incluso cuando mujeres y hombres realizan la misma cantidad de actividad física, las mujeres obtienen un mayor beneficio….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *