Locales

El Departamento de Salud del Condado de Kane comienza la distribución de la vacuna COVID-19

2 Mins read

El Departamento de Salud del Condado de Kane (KCHD) recibió el primer envío de la vacuna Pfizer COVID-19.

El envío inicial de 4,795 dosis de la vacuna se distribuyó al grupo prioritario de los cinco hospitales del condado de Kane. El primer grupo en recibir la vacuna según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) son los trabajadores de la salud y los que prestan servicios en centros de atención médica que tienen un mayor riesgo de exposición. La distribución a los hospitales se extenderá durante las próximas semanas, dependiendo del suministro.

“Hoy es un día emocionante para el condado de Kane”, dijo Kathy Fosser, directora ejecutiva interina de KCHD. “Marca el comienzo del fin del COVID-19 en nuestra comunidad. Gracias a nuestro personal del departamento de salud, el personal de los cinco hospitales del condado de Kane, el departamento del alguacil del condado de Kane y la administración de emergencias del condado de Kane por coordinar la distribución de la vacuna. Esperamos un aumento de los envíos y un aumento de las vacunas en los próximos días”.

Las vacunas para el otro grupo prioritario de personal y residentes en centros de atención a largo plazo serán realizadas por personal de las farmacias de CVS y Walgreen en el marco de un programa nacional. El inicio esperado de las vacunas en los centros de cuidados a largo plazo es a fines de diciembre.

Es probable que las vacunas para el público en general no comiencen hasta principios de la primavera. Los residentes del condado de Kane serán informados de la disponibilidad en ese momento. Actualmente, el departamento de salud no acepta citas de vacunación.

Si tiene preguntas sobre la vacuna COVID, comuníquese con el Departamento de Salud del Condado de Kane en COVIDVaccine@co.kane.il.us.

Actualmente el Departamento de Salud se está coordinando con los sistemas de atención médica de los hospitales, las instalaciones de atención a largo plazo, las instalaciones de vida asistida y las instalaciones de atención médica calificadas a nivel federal para prepararse para que la vacuna esté disponible de inmediato para el personal en esos lugares. KCHD también está trabajando en estrecha colaboración con los departamentos de primeros auxilios, incluidos los departamentos de bomberos y los sistemas de emergencias médicas, para prepararse para la distribución de vacunas a todo el personal de primeros auxilios en todo el condado.

Se aconseja al público que continúe tomando precauciones. Use una máscara, lávese las manos y mantenga su distancia social. Evite las reuniones sociales y hágase la prueba si cree que ha estado expuesto al COVID-19.

Related posts
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…
Locales

Aurora realiza estudio sobre el estacionamiento en el centro

1 Mins read
Se está llevando a cabo en Aurora un estudio sobre el estacionamiento en el centro de la ciudad. La Ciudad de Aurora…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *