Hogar

Receta de Red Velvet Navideño

1 Mins read

Ingredientes: ¼ de taza de cacao en polvo, hojas de menta fresca, 300 g de frambuesas, 350 g de queso crema, 150 g de mantequilla, 2 cucharadas de vainilla, 5 tazas de azúcar glas, 3 huevos, 1 pizca de sal, 2 ½ tazas de harina de trigo, 3 cucharadas de vinagre blanco, 2 tazas de azúcar, 1 cucharada de polvo para hornear, colorante rojo comestible, 250 g de mantequilla, 1 cucharada de bicarbonato, 2 cucharadas de vainilla, 1 cucharada de jugo de limón y 1 taza de leche entera

Preparación: Para el pastel: precaliente el horno a 180ºC. Enharinar dos moldes redondos de 20 cm, batir la mantequilla en la batidora hasta suavizar, añadir azúcar y seguir batiendo hasta que quede esponjosa. Agregar los huevos uno a uno y luego la vainilla.

Preparar el suero de leche revolviendo el vinagre, el limón, la leche entera y dejar reposar cinco minutos. Finalizar agregando el colorante hasta obtener un rojo intenso.

Aparte, tamizar la harina, el cacao, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. Añadir alternando con el suero de leche, empezando y terminando con la harina.

Posteriormente verter la mezcla en los moldes y hornear durante 35 minutos o hasta que esté listo. Dejar enfriar en los moldes por 20 minutos más y desmoldar.

Para el betún: batir la mantequilla hasta que esponje en la batidora a velocidad media. Añadir el queso crema y el resto del azúcar poco a poco. Al final agregar la vainilla y batir hasta mezclar a la perfección, sin que queden grumos.

Para montarlo, colocar la primera base de pastel sobre una base, poner una generosa base de betún y cubrir de frambuesas alrededor. Terminar poniendo un poco en la otra base del pastel y colocarlo encima. Finalmente decorar con betún en la parte superior, agregar frambuesas y hojas de menta.

Related posts
HogarNacionales

3 de cada 10 adultos han usado alguna vez un sitio de citas en línea

2 Mins read
Según el Centro de Investigación Pew, 3 de cada 10 adultos en Estados Unidos dicen haber usado alguna vez un sitio o…
HogarMéxico

Los Tamales: una historia de sabor y tradición

2 Mins read
Existen unas 500 recetas a base de tamales en México, que derivan en unas 3 mil o 4 mil preparaciones, según costumbres…
CuriosidadesHogarMundo

Descubren por qué el chocolate es tan irresistible y tentador

2 Mins read
Cientificos de la Universidad de Leeds han descifrado el proceso físico que tiene lugar en la boca cuando se come chocolate. Comer…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *