Locales

Nuevas tarifas de salario mínimo establecidas para entrar en vigencia el día de Año Nuevo en Illinois

2 Mins read

Los habitantes de Illinois recibirán el Año Nuevo con un aumento adicional en el salario mínimo a $ 11 dólares la hora

El Departamento de Trabajo de Illinois exhorta a los empleados a vigilar sus cheques de pago para asegurarse de que el tiempo trabajado en 2021 se pague por la nueva tarifa.

Una ley que se promulgó en 2019 proporciona un camino hacia un salario mínimo de $ 15 dólares para el 2025. Los asalariados mínimos recibieron dos aumentos en 2020 a $ 9,25 la hora el 1º de Enero, seguido de un aumento a $ 10 la hora el 1º de Julio. El salario mínimo continuará aumentando $ 1dolar adicional por hora cada 1º de Enero hasta que se alcancen los $ 15 por hora en 2025.

La última vez que Illinois aumentó su salario mínimo fue hace más de una década en 2010, cuando se elevó a $ 8.25. El condado de Cook tiene un salario mínimo más alto que el del estado, actualmente $ 13 la hora. El salario mínimo actual de la ciudad de Chicago es de $ 13.50 la hora para los empleadores pequeños (de 4 a 20 empleados) y de $ 14 la hora para los grandes empleadores (21 o más empleados).

Un estudio reciente del Instituto de Política Económica de la Universidad de Illinois indicó que más de 1.4 millones de trabajadores adultos en el Estado ganan menos de $ 15 por hora.

La nueva ley mantiene disposiciones para que los empleadores cuenten las propinas para compensar los salarios de los trabajadores, como los servidores de alimentos, que regularmente ganan propinas. A los empleados que reciben propinas se les puede pagar el 60 por ciento del salario mínimo por hora. Estos trabajadores aún deben ganar el salario mínimo después de recibir propinas o el empleador debe compensar la diferencia.

Los empleados menores de 18 años que trabajen menos de 650 horas al año ganarán un salario mínimo de $ 8.50 por hora a partir del 1º de Enero. El salario mínimo para jóvenes aumentará gradualmente a $ 13 por hora para el 2025.

Todos los empleadores de Illinois deben publicar “Sus derechos según las leyes de empleo de Illinois” en un lugar visible en las instalaciones donde habitualmente se colocan avisos para los empleados.  Los empleados con problemas con respecto al salario mínimo pueden presentar una queja ante IDOL en el siguiente enlace: https://www2.illinois.gov/idol/Pages/Complaints.aspx o llamar al 312-793-2800.

Related posts
Locales

Chicago: se abren túneles peatonales en el Aeropuerto Internacional O’Hare

2 Mins read
Los siete túneles se abrieron antes de la ocupada temporada del fin de semana del 4 de Julio. El Departamento de Aviación…
Locales

Illinois hoy: 3,997 casos positivos por COVID-19

1 Mins read
IDPH informó hoy 3,997 nuevos casos confirmados y probables de enfermedad por coronavirus (COVID-19). Actualmente IDPH está reportando un total de 3…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Aurora

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando la ciudad de Aurora, del 28 de Junio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.