Locales

‘Healing Illinois’ anuncia casi $ 4.5 millones de dólares en subvenciones por esfuerzos de sanación racial en todo el estado

2 Mins read

‘Healing Illinois’, construyendo un puente hacia un Illinois racialmente equitativo. El Departamento de Servicios Humanos de Illinois y The Chicago Community Trust se asocian para otorgar fondos a 179 organizaciones sin fines de lucro.

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) anunció los beneficiarios de $ 4.5 millones de dólares en fondos para actividades comunitarias que promuevan la sanación racial. ‘Healing Illinois’, una iniciativa para involucrar a los residentes de comunidades en todo el estado que han sido impactadas de manera desproporcionada por COVID-19 en un diálogo significativo, ha seleccionado a 179 organizaciones para recibir premios.

Las organizaciones utilizarán los fondos para crear espacios inclusivos y centrados en la comunidad para platicar, aprender y crecer, apoyando los objetivos generales de la iniciativa:

  • construir y promover el conocimiento y la comprensión de la sanación y la equidad racial en comunidades de todo el estado;
  • aumentar la confianza y la construcción de relaciones entre los residentes de Illinois; y
  • brindar oportunidades para que las comunidades y las personas comiencen a recuperarse de los daños causados por el racismo.

“El racismo sistémico afecta a todos los residentes de Illinois y el COVID-19 ha hecho que abordarlo sea más urgente que nunca. Estoy muy contenta de ver el trabajo, la dedicación y el compromiso de cientos de líderes comunitarios uniéndose a Healing Illinois en la lucha contra el racismo y la necesidad de sanar de sus efectos”, dijo Grace Hou, Secretaria de IDHS. “Con las 179 organizaciones a bordo, lograremos un progreso tremendo en el desarrollo de más compasión, comprensión racial y equidad en todo el estado”.

El estado de Illinois asignó $ 4.5 millones para proyectos de Healing Illinois. Aproximadamente el 85% de la financiación (exactamente $ 3,807,335) se utilizó para adjudicaciones directas. Los detalles adicionales de financiación incluyen:

  • De las adjudicaciones directas, cuatro organizaciones actúan como intermediarias y reciben $ 477,550. Los intermediarios son organizaciones sin fines de lucro que volverán a otorgar los fondos a organizaciones más pequeñas en todo el estado.
  • Diecisiete organizaciones son subcontratistas y reciben $ 590,000. Los subcontratistas organizarán eventos, reclutarán participantes y realizarán sesiones específicas de sanación racial.
  • Hay $ 102,665 en fondos reservados para organizaciones sin fines de lucro en los condados del sur de Illinois.

Los beneficiarios de las subvenciones se encuentran en 25 condados en todo el estado e incluyen a:

  • ‘Boys and Girls Club of Elgin’, por su programa de justicia social ‘Raise Your Voice’ para adolescentes, que se enfocará en establecer un Club de Justicia Social en las escuelas intermedias y secundarias de Elgin;
  • Asociación de Salud Pública de Illinois en el condado de Sangamon por la expansión de su programa ‘Healing Ambassadors’ y la ampliación de las historias de sanación y,
  • ‘Westside Justice Center of Chicago’ para las actividades de sanación justa utilizando narraciones digitales y conversaciones sobre raza, defensa comunitaria, justicia alimentaria y sanación.

Para obtener una lista completa de los beneficiarios de las subvenciones, intermediarios y subcontratistas, visite: cure.illinois.gov.

Related posts
Locales

Destacan la importancia de un plan de escape en caso de incendio

2 Mins read
Se resalta la importancia de crear y tener un plan de escape en caso de incendio, el cual puede salvar vidas. La…
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Locales

La ciudad de Chicago prepara el Maratón de este año

2 Mins read
Los cierres de calles, asi como restricciones de estacionamiento impactarán a 29 vecindarios. Los funcionarios de la ciudad de Chicago y los…

Leave a Reply

Your email address will not be published.