Para mejorar el acceso digital de las familias de bajos ingresos, se está pidiendo a los sectores público y privado que donen equipos usados para ser restaurados
Anunciaron en Illinois una iniciativa para ampliar el acceso digital en los hogares de bajos ingresos de todo el estado. A través de una asociación única con PCs for People, una organización nacional sin fines de lucro que proporciona dispositivos reacondicionados, el condado de Cook y muchos otros socios comunitarios, el estado de Illinois lanzará una red estatal para implementar computadoras reacondicionadas, programación de alfabetización digital y desarrollo de la fuerza laboral. La nueva ‘Connect Illinois Computer Equity Network’ tiene como objetivo poner computadoras y otros dispositivos móviles en manos de los residentes de Illinois, ayudando a más familias con el acceso a Internet de alta velocidad que es esencial para el aprendizaje electrónico, el trabajo remoto, la telesalud y más.
Para ampliar el acceso digital en todo el estado, se hizo un llamado a la acción a los sectores público, privado y filantrópico para donar equipos usados y construir una red ya configurada para implementar al menos 20,000 computadoras renovadas anualmente para familias de Illinois. Para obtener más información sobre cómo reciclar tecnología o solicitar un dispositivo actualizado, visite: Illinois.gov/computerequitynetwork.
Si bien las inversiones iníciales del estado y sus socios corporativos están allanando el camino para distribuir 20,000 dispositivos, la necesidad es mucho mayor, con un estimado de 1.1 millones de hogares en Illinois sin una computadora en casa, según datos del censo de Estados Unidos. Visite: Illinois.gov/computerequitynetwork para obtener información sobre donaciones, así como información sobre la elegibilidad para recibir un dispositivo de este programa.
Se alienta a aquellos hogares de Illinois que no tienen acceso a una computadora o Internet que funcione o también aquellos que buscan donar, a que visiten el sitio web de PCs for People para registrarse y obtener más información sobre cómo pueden solicitar o donar una computadora. Para ser elegible, los residentes deben estar por debajo del 200 por ciento del nivel de pobreza o estar inscriptos en un programa de asistencia gubernamental basado en los ingresos, como almuerzos escolares gratuitos o reducidos, Medicaid y SNAP.