Nacionales

Advierten tener mucho cuidado con las estafas por la vacuna contra el COVID-19

2 Mins read

La vacuna contra el COVID-19 recién comenzó a administrarse al personal médico y de primeros auxilios, pero ya hay miles de personas que han recibido llamadas diciéndoles que tienen que hacer una cita para vacunarse.

Con el reciente inicio de la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, las autoridades estatales y federales están advirtiendo que algunos delincuentes intentarán sacar provecho de esta histórica iniciativa con el fin de obtener dinero. Es por eso que varias organizaciones gubernamentales alertaron sobre los estafadores que prometen acceso a la vacuna de las empresas Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, a cambio de información personal sensible.

También advirtieron acerca de las entidades promotoras de tratamientos falsos que prometen prevenir o curar la mencionada enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha informado haber recibido quejas acerca de estafadores que utilizan el interés del público en los inmunizantes para obtener datos personales y dinero mediante diversos esquemas. La agencia federal aseguró que planea permanecer alerta mientras los estafadores sigan explotando la pandemia de COVID-19 para beneficio personal.

A su vez, el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas está trabajando para detener la venta de medicamentos contra el coronavirus que no han sido aprobados de manera oficial. Asimismo, la Comisión Federal de Comercio envió cartas de advertencia a siete empresas que comercializan productos con ‘afirmaciones científicamente infundadas’ para curar a los contagiados.

 La Comisión Federal de Comercio (FTC) ha brindado una serie de consejos para que las personas se protejan contra las estafas de las vacunas. Esto es lo que tiene que saber para evitar una estafa de este tipo:

  • Probablemente no tenga que pagar nada para recibir la vacuna durante esta emergencia de salud pública.
  • No puede pagar para colocar su nombre en una lista para recibir la vacuna.
  • No puede pagar para acceder antes a la vacuna.
  • Ninguna persona de un sitio de distribución de vacunas ni ningún prestador médico privado, como una compañía de seguro privada, le llamará por teléfono para pedirle su número de Seguro Social, ni los datos de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria para inscribirle para obtener la vacuna.
  • Tenga cuidado con los proveedores que ofrecen otros productos, tratamientos o medicinas para prevenir el virus. Antes de pagar o recibir cualquier tratamiento relacionado con el COVID-19 consulte a su proveedor de atención médica.

Si recibe una llamada, mensaje de texto o email o incluso si alguien golpea la puerta de su casa diciendo que le pueden ofrecer un acceso temprano a la vacuna, PISE EL FRENO. Eso es una estafa. No pague ni comparta información personal a cambio de una promesa de acceso a la vacuna. En lugar de eso, reporte el incidente a la FTC en: ReporteFraude.ftc.gov o presente una queja ante la oficina del fiscal general de su estado o territorio de residencia a través de consumerresources.org, el sitio web para consumidores de la Asociación Nacional de Fiscales Generales.

Related posts
LocalesNacionales

Sigue aumentando la gasolina a nivel nacional

1 Mins read
Los precios de la gasolina siguen aumentando a nivel nacional y, desde el Lunes, se han visto incrementados en siete centavos. Illinois…
Nacionales

Nuevos datos muestran que más de 2,5 millones de jóvenes usan cigarrillos electrónicos

2 Mins read
Nuevos datos de la FDA y los CDC muestran que más de 2,5 millones de jóvenes estadounidenses usan cigarrillos electrónicos actualmente. Hoy,…
Nacionales

Estados Unidos: las tasas hipotecarias suben y causan una caída en la compra de viviendas

2 Mins read
Las tasas hipotecarias alcanzaron el 6.75% la semana pasada, el nivel más alto desde 2006. Las solicitudes de hipotecas disminuyeron un 14.2%…

Leave a Reply

Your email address will not be published.