Locales

Primera persona vacunada contra el COVID-19 en Chicago

2 Mins read

Chicago inició la vacunación contra el COVID-19 en el día de hoy, siendo la Dra. Marina del Ríos la primera persona vacunada en el Hospital Loretto.

La Dra. Marina Del Ríos, del Hospital y el Sistema de Ciencias de la Salud de la Universidad de Illinois, recibió hoy la primera vacuna COVID-19 de Chicago en el Hospital Loretto, un centro médico de 122 camas en el vecindario de Austin. La doctora Marina Del Ríos, trabaja en Emergencias en el hospital UIC. Las vacunas se administraron en el Hospital Loretto, en la comunidad de Austin, donde es alta la tasa de mortalidad por la enfermedad.

“No estoy preocupada por los efectos secundarios, todas las vacunas tienen”, aseguró la doctora Del Ríos. “No me preocupa que la ciencia haya tenido prisa”, agregó.

“Me convierto en una embajadora de la vacuna, necesitamos el máximo de personas a bordo”, pidió la doctora Del Ríos. “Estoy feliz de mostrar el video del momento que me vacunan si eso va a convencer a otros”, concluyó su mensaje en las redes sociales.

En Chicago luego de la vacunación al personal de primeros auxilios y los trabajadores de atención médica de primera línea, se dará prioridad a los residentes y al personal de las instalaciones de atención a largo plazo, los trabajadores de las industrias esenciales y críticas, incluido el personal de servicios de emergencia, las personas con alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 debido a afecciones médicas subyacentes y personas de 65 años o más. El CDPH espera recibir 23,000 dosis en el lote inicial y dosis adicionales de la vacuna cada semana subsiguiente.

El objetivo es que todos los adultos de Chicago puedan vacunarse en 2021 sin costo alguno. A medida que haya más vacunas disponibles, varios miles de proveedores estarán listos, incluidos consultorios médicos, farmacias minoristas, hospitales y centros de salud calificados a nivel federal. El CDPH tiene reuniones periódicas con proveedores de atención médica, organizaciones comunitarias y otros socios y ha aumentado la capacidad de almacenamiento de vacunas y adquirido suministros de las mismas. El departamento ha identificado ubicaciones de clínicas de vacunas y aprovechó su campaña contra la gripe este año para probar esto.

Dentro de las primeras semanas posteriores a la recepción de la vacuna, el CDPH planea abrir clínicas de vacunación para otros trabajadores de la salud, que serán solo con cita previa. Hay alrededor de 400,000 trabajadores de la salud en Chicago, incluidos médicos, enfermeras y otro personal del hospital.

Las vacunaciones también comenzaron en un hospital de Peoria, con la asistencia del gobernador de Illinois JB Pritzker. Las vacunas previstas el martes para el Hospital Edward en Naperville y el Hospital Elmhurst se pospusieron al menos hasta el miércoles.

Junto con los envíos del gobierno federal a los departamentos de salud en los condados de Cook, Lake, Madison y St. Clair, se esperaba que aproximadamente 100,000 dosis llegaran al estado esta semana y cientos de miles de dosis más llegarían en las próximas semanas.

Related posts
ColumnasLocales

Cerrando el ciclo

2 Mins read
Por Anthony Machado Ya faltan pocos días, terminan las clases y se cierra un ciclo: el final de la escuela secundaria y,…
Locales

Distrito de parques de Chicago da la bienvenida a ‘Night Out in the Parks’

2 Mins read
Unos 250 parques de Chicago contarán con una gran variedad de programación cultural para todo el público. El Distrito de Parques de…
Locales

Conciertos en vivo los miércoles por la noche en Hanover Park

1 Mins read
Hanover Park disfrutará de conciertos en vivo, los miércoles por la noche, durante el verano. El municipio de Hanover Park volverá a…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *