Locales

Llegó el primer envío de vacunas a la reserva nacional estratégica de Illinois

1 Mins read

Llegó a Illinois el primer envió de vacunas y comienza su distribución a los centros de coordinación hospitalaria regional.

El estado de Illinois recibió el primer envío de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en la Reserva Nacional Estratégica de Illinois (SNS). El estado recibió aproximadamente 43,000 dosis en el primer envío y espera envíos adicionales en las próximas semanas. La gran mayoría de las dosis de este envío se entregarán desde el SNS a los Centros de Coordinación de Hospitales Regionales en todo el estado, que servirán como lugares de recogida para que los departamentos de salud locales comiencen a distribuirlos a los trabajadores de la salud en sus jurisdicciones y la porción restante irá directamente al departamento de salud local predeterminado.

Chicago también recibió un envío directo del gobierno federal. Cuatro departamentos de salud locales adicionales en todo el estado también recibirán envíos directos del gobierno federal a finales de esta semana: el Departamento de Salud Pública del Condado de Cook, el Departamento de Salud y Centro Comunitario de Salud del Condado de Lake, el Departamento de Salud del Condado de Madison y el Departamento de Salud del Condado de St. Clair. Estos envíos directos representan la asignación inicial esperada del estado de 100,000 dosis.

“Hoy marca una ocasión trascendental, no solo este año, sino en la historia de Estados Unidos. Once meses después de que los científicos de todo el mundo pusieron sus manos en la secuencia genética de este virus, estamos viendo el comienzo del fin de esta pandemia”, dijo el gobernador de Illinois, JB Pritzker. “Quiero ofrecer mi gratitud no solo a los investigadores que impulsaron este momento, sino también a todos los camioneros, pilotos, especialistas en logística, gerentes de operaciones de almacén y agentes de la ley que han pasado los últimos días y semanas desplegando el mayor misión nacional en una generación. Que todos nos tomemos un momento para sentir esperanza hoy”, concluyó expresando el gobernador Pritzker.

Related posts
Locales

Illinois: recuerdan disponibilidad del programa de aplazamiento de impuesto para adultos mayores

2 Mins read
El programa permite hasta $7,500 dólares de aplazamiento del impuesto a la propiedad por año. El Departamento de Ingresos de Illinois (IDOR)…
LocalesNacionales

Chicago es la ciudad con la mayor cantidad de personas en dificultades financieras

2 Mins read
Según un informe de WalletHub, Chicago es la ciudad de Estados Unidos con más personas en apuros financieros. Con la inflación haciendo…
Locales

El Consulado Móvil de México visitará Chicago Heights

1 Mins read
El programa de Consulados Móviles, del Consulado General de México en Chicago, estará visitando Chicago Heights. El programa de Consulados Móviles estará…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *