Una enfermera en Nueva York fue la primera persona en el país en recibir la inmunización contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech.
Estados Unidos comenzó este lunes la vacunación contra el COVID-19 y la primera inmunización la recibió Sandra Lindsay, una enfermera de cuidados críticos en Nueva York. Como es sabido, el Comité Asesor sobre Practicas de Inmunización, representantes de las agencias científicas federales y la industria de la atención médica, votaron para recomendar que las primeras vacunas COVID-19 sean para los trabajadores de la salud y para los residentes de centros de atención a largo plazo, incluidos hogares de ancianos y vida asistida.
El CDC estima que la mayoría de las personas en estos grupos de alta prioridad podrían estar completamente vacunadas a principios del próximo año. Estiman que se necesitarán 48 millones de dosis para vacunar a estos grupos, que representan alrededor de 24 millones de personas. Se anticipa que hasta 40 millones de dosis podrían estar disponibles para fines de Diciembre, con 5 millones a 10 millones disponibles cada semana después.
En el día de hoy se inició la vacunación en Estados Unidos y Sandra Lindsay, enfermera de la UCI, recibió la vacuna en el Long Island Jewish Medical Center en Queens, Nueva York, con la felicitación del Gobernador del Estado, Andrew Como, quien presenció el histórico momento mediante una transmisión en vivo.
“No se sintió diferente a inyectarme otra vacuna”, dijo Lindsay. “Me siento esperanzada, aliviada. Siento que la cura está llegando. Espero que esto marque el comienzo del fin de una época muy dolorosa en nuestra historia. Quiero inculcar la confianza del público en que la vacuna es segura”.
La vacuna, desarrollada por Pfizer y BioNTech, obtuvo la aprobación de uso de emergencia de los reguladores federales el pasado viernes, siendo un 95% efectiva durante los ensayos clínicos.